Covid-19 | Venezuela registra 1.489 casos, y el puesto #1 lo ocupa Lara con 238 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Este sábado, por medio de las plataformas digitales, la Vicepresidenta de la República dio a conocer el Balance diario del Covid-19 y su incidencia en el territorio nacional

Semana #65 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, a través de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.489 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez

En este sentido, indicó que Lara es el estado donde hoy se reportan mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (238), con contagios activos en 8 de sus 9 municipios: Iribarren (84), Palavecino (35), Torres (31), Simón Planas (30), Jiménez (25), Crespo (21), Morán (8), y Andrés Eloy Blanco (4); seguido por las entidades: Anzoátegui (156) y Yaracuy (143), entre otras regiones del país.

Lara ocupa el puesto #1 en contagios el día de hoy

De igual manera, detalló que, en las últimas horas, 17 venezolanos fallecieron a causa del virus: 4 mujeres y 1 hombre del Zulia; 1 hombre y 2 mujeres de Caracas; 2 hombres de Nueva Esparta; 1 hombre y 1 mujer de Barinas; 2 mujeres de Delta Amacuro; 1 hombre de Anzoátegui; 1 mujer de Miranda; y 1 mujer de Trujillo. En nombre del Gobierno Bolivariano envió palabras de condolencias a los familiares y amigos.

Leer también: Maduro exige a Biden liberar dinero para vacunas del mecanismo COVAX

Así mismo, presentó las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela a la fecha: 250.309 Total de contagios; 230.248 Pacientes recuperados (92%); 17.247 Casos activos actuales; y 2.814 Total de fallecidos.

En 92% se mantiene la tasa de recuperados

Por último, en nombre del Presidente Nicolás Maduro y de toda Venezuela, agradeció a la hermana Federación de Rusia por su cooperación. Hoy arribó al país un nuevo lote de vacunas Sputnik V, que se suman a la Inmunización Masiva de nuestro pueblo. ¡Unidos seguimos superando el bloqueo!

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto