Inicio Nacionales Covid-19 | 1.402 nuevos contagios registra Venezuela y Lara ocupa el puesto...

Covid-19 | 1.402 nuevos contagios registra Venezuela y Lara ocupa el puesto #1 con 200 casos

El Balance diario del Covid-19 fue dado a conocer por la Vicepresidenta Ejecutiva a través de las plataformas digitales

Semana #64 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó, por medio del a Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las últimas 24 horas se registraron 1.402 nuevos contagios en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República

En este sentido, destacó que el estado que en el día de hoy reporta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Lara (200), con contagios activos en 7 de sus 9 municipios; seguido por las entidades: Yaracuy (193), Aragua (128), Sucre (117), entre otros estados del territorio nacional.

Lara registró casos en 7 de sus 9 municipios

De igual manera, lamentó el deceso de 15 venezolanos que han fallecido a causa de la pandemia: 3 mujeres de Nueva Esparta; 1 hombre y 1 mujer de Sucre; 1 mujer y 2 hombres de Yaracuy; 1 hombre y 1 mujer de Trujillo; 2 mujeres de Lara; 1 mujer de Anzoátegui; 1 mujer de Portuguesa; y 1 mujer de Apure. Expresó en nombre del Presidente Nicolás Maduro palabras de condolencias a sus familiares y demás allegados.

Leer también: Maduro: «Por fin logramos que se sentaran en la mesa de diálogo»

Asimismo, detalló que Venezuela llega al día 443 de la pandemia, y presenta las siguientes estadísticas generales: 235.567 Total de contagios; 216.746 Pacientes recuperados (92%); 16.160 Casos activos; y 2.661 Total de fallecidos.

La tasa de recuperados bajo a 92%

Por último, recordó que Venezuela inició hace un año el plan de flexibilización de la cuarentena social con el método 7+7, ideado por el Gobierno Bolivariano para la dinamización económica y control de la pandemia. Hoy este esquema es único en el mundo y se avanza hacia la nueva normalidad.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto

Salir de la versión móvil