Cota 905: Las balaceras provocan la huida de familias en zonas violentas de Caracas

Vecinos de las zonas afectadas por las balaceras han abandonado sus casas y buscado refugio con amigos y familiares

Vecinos de las zonas afectadas por las balaceras han abandonado sus casas y buscado refugio con amigos y familiares, dentro y fuera de la ciudad. Debido al bloqueo de vías, muchos han caminado varios kilómetros hasta puntos como la terminal terrestre de “La Bandera” para salir de Caracas.

“Desde que salimos nos revisaron los bolsos en varias alcabalas policiales y al llegar a La Bandera también nos revisaron. Discutí con una funcionaria policial: ‘¿Por qué tienen que tratarnos mal nada más por ser de la Cota? Yo vengo de la Cota y no soy malandra (delincuente), le dije”, contó una habitante de la Cota 905 a la AFP bajo reserva.

Luego de varias horas de espera, logró embarcarse en un bus junto a su madre con destino a la ciudad de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, a unos 130 kilómetros de Caracas. “Me voy muy preocupada porque el resto de mi familia se queda”, añadió.

El portal Crónica.Uno señaló que en el Paseo Los Ilustres hay vecinos de la Cota 905 y El Cementerio, quienes bajaron de la comunidad por temor los enfrentamientos. “Llevan bolsos. Habitantes de zonas cercanas han visto a familias caminar con niños y mascotas”.

Ni siquiera la lluvia que cubrió a Caracas fue impedimento para que ciudadanos de la Cota 905 y El Paraíso agarraran sus bolsos, metieran un poco de ropa y saliera huyendo, literalmente, de las balas que iban y venían por el operativo policial que desde temprano se desplegaba con más de 800 funcionarios.

Familias enteras salieron sin rumbo definido, convirtiéndose en desplazados internos para salvar la vida. A medida que iban bajando de los cerros, sortearon las diversas alcabalas policiales presentes en la zona, como parte del despliegue que las autoridades desarrollan para combatir a las bandas delictivas. 

Fuente: NAD