Costa Rica aplaude resolución de la OEA sobre elecciones en Venezuela

El Gobierno de Costa Rica se congratuló hoy por la resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que emplaza a Venezuela cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica indicó en un comunicado que se congratula por la resolución y reiteró su preocupación por la crisis humanitaria, económica, social y política que persiste y se empeora en Venezuela, situación evidenciada en el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Costa Rica se unió al llamado para que el gobierno de Venezuela implemente las medidas necesarias para evitar el agravamiento de la situación humanitaria, incluida la aceptación de la asistencia ofrecida por la comunidad internacional.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún, México, en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

Información de: Noticia al día