Corte Penal Internacional examinará denuncias contra Jair Bolsonaro

Corte Penal Internacional (CPI) examinará denuncias contra Jair Bolsonaro por su posición negligente frente a la lucha contra el COVID-19 en Brasil.

La revista Fórum reveló que una última demanda fue presentada en el CPI por el Partido Demócrata Trabalhista, por crimen contra la humanidad.

El Partido acusó al mandatario de crimen contra la humanidad debido a su actitud indolente ante la crisis del COVID-19, reseña Prensa Latina.

“No cabe duda de que los irresponsables discursos del presidente de la República sobre el coronavirus influyen en el comportamiento de los ciudadanos ante el incumplimiento de las medidas necesarias para combatir el COVID-19”, indica un extracto de la queja.

La noticia coincide con la ordenanza del Supremo Tribunal Federal de Brasil hacia el Ministerio de Salud.

El Tribunal exhortó al Ministerio retomar la publicación completa sobre el total de casos confirmados de COVID-19 contabilizados a diario en Brasil.

La orden del Supremo Tribunal Federal procedió luego que la cartera de salud cambiara la metodología de registro de casos.

“Ordeno al ministro de Salud que mantenga, en su integridad, la divulgación diaria de los datos epidemiológicos relativos a la pandemia, con los números acumulados, exactamente como se había realizado hasta el 4 de junio”, indicó el juez Aleandre de Moraes, del Tribunal Federal, según reseña el portal de noticias G1.

Corte Penal Internacional examinará denuncias contra Jair Bolsonaro. El Ministerio de Salud retomó su antigua postura y anunció que incluiría los datos totales completos.

Información: Últimas Noticias