Corporación Somos Media de Barquisimeto rechaza expresiones contra la Música Venezolana (comunicado)

El periodista José Israel González emitió un mensaje especial, para ratificar su compromiso con la difusión y promoción a través de la radio y televisión de la Música Venezolana, en todas sus expresiones, que identifican cada región del país.

MUSICA VENEZOLANA

La Corporación Somos Media de Barquisimeto emitió un mensaje especial, para ratificar su compromiso con la difusión y promoción a través de la radio y televisión de la Música Venezolana, en todas sus expresiones, que identifican cada región del país.

José Israel González Director de Somos TV Y Somos 93.5 FM

En este sentido, el director general de la Corporación, integrada por Somos TV, Somos 93.5 FM, Noticias Barquisimeto y Noticias Deportivas, periodista José Israel González, rechazó el comentario que recientemente hizo el comunicador Daniel Oviedo, quien durante la transmisión de un programa afirmó que “la música llanera no la escucha nadie”, lo cual generó el repudio y la indignación de quienes defienden el folklore nacional.

Comunicado:

“Queremos enviar este mensaje especial, en torno a una controversia generada por una lamentable expresión, que rechazamos categóricamente desde esta Corporación, la cual fue emitida en un programa de radio y televisión el 18 de septiembre de este año por el periodista Daniel Oviedo, quien como invitado ese día se refirió a la música llanera, afirmando que este género no es escuchado por los venezolanos”.

“Rechazamos firmemente por convicción esa aseveración, que nunca debió expresarse ni transmitirse, porque resulta que una de las laborales fundamentales desde los medios de comunicación social, sobre todo en radio y televisión, es defender nuestro folklore, defender nuestros valores culturales, defender la música venezolana en todas sus manifestaciones, como parte de la rentabilidad social de este instrumento comunicacional. A todos los cultores, a todos los cantantes de música venezolana que se sienten indignados por esta expresión, le ofrecemos desde acá responsablemente nuestras disculpas públicas y sinceras, porque ustedes, que visitan cada rincón del país llevando la música y el folklore nacional, son auténticos héroes, ustedes son instrumento para la seguridad y defensa de la nación”.

“Quienes me conocen saben cuál ha sido nuestro rol defendiendo el folklore nacional a través de la Gaita Zuliana, también fuimos parte de una agrupación del maestro Gilberto Ferrer. Desde la televisión y la radio que representamos, defendemos y promovemos 24 horas al día, 365 días al año a todos esos artistas que nos enorgullecen. Si queremos nuestra patria debemos defender nuestro folklore”, expresó categóricamente el director de la Corporación José Israel González.

Por su parte, el periodista Daniel Oviedo ofreció sus disculpas públicas por haber expresado tan polémico comentario, que ha causado molestia entre los amantes de nuestra música nacional: “El pasado lunes 18 de septiembre participé como invitado en el programa Noticias Barquisimeto analizando lo que fue la Feria Internacional de Barquisimeto; en ese programa emití un comentario e hice un juicio de valor de la música llanera, parte de la expresión de la Música Venezolana. Ofrezco mis disculpas a todos esos artistas, todos esos defensores y todos los cultores de la música llanera y la Música Venezolana en general, que han resaltado nuestro gentilicio venezolano durante tantos años y tantas décadas en todo el mundo. Les ofrezco nuevamente mis disculpas”.

“Espero que a partir de este momento todos los trabajadores que conformamos los medios de comunicación del estado Lara y en todo el territorio nacional trabajemos para impulsar nuevamente la música llanera y colocarla en el sitial que se merece”, concluyó Daniel Oviedo, mientras que los moderadores del programa “Noticias Barquisimeto”, Daniel Rodríguez y Ely Saúl Sequera reiteraron su “total apoyo al talento nacional y al compromiso de la Corporación Somos Media para seguir promoviendo la música venezolana”.