Corporación Criollitos de Venezuela cumple 58 años el jueves

La Corporación Criollitos de Venezuela, el semillero de los Grandes Ligas, cumple el jueves 58 años de existencia durante los cuales ha formado niños, niñas y adolescentes útiles al país.

Esta institución fue fundada el 20 de febrero de 1962 por un grupo de personas encabezadas por el doctor José Del Vecchio y el ex pelotero profesional Luis “Mono” Zuloaga con la intención de la formación integral al menor a través del deporte.

Omar Vizquel, Andrés Galarraga, José Altuve, Bob Abreu, Pablo Sandoval, Salvador Pérez y Gleyber Torres, entren otros, dieron sus primeros pasos en el beisbol formando parte de equipos pertenecientes a los Criollitos de Venezuela cuando apenas eran niños de menos de 10 años de edad. 

Hoy día son calificadas figuras en las Grandes Ligas, unos como jugadores activos y otros que tuvieron sobresaliente actuación en sus años de participación en el mejor beisbol del mundo. Incluso algunos como Omar Vízquel y Pablo Sandoval representaron a los Criollitos de Venezuela en campeonatos a nivel mundial.

A los 58 años de existencia Criollitos sigue apoyando a la familia venezolana a través de su filosofía y la recreación programada a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.

Lider