CORPOELEC recuperará transformadores en Lara

Desde el Centro de Operaciones Luis H. Freitez en Barquisimeto, la jefa de estado Lara Carmen Meléndez, informó sobre el convenio con Corpoelec Industrial, que gracias a la mano de obra nacional serán instalados los primeros transformadores eléctricos en las comunidades larenses que los requieran.

“Estamos haciendo realidad la firma de este convenio y materializando la firma con Corpoelec Industrial, llevando luz a nuestro pueblo con la conciencia de tener el ahorro, la enseñanza y la campaña que desde acá se ha hecho en el uso de nuestra electricidad, la más barata del mundo”, expresó la almiranta.

Agradeció también, a todos los trabajadores y trabajadoras que con mucho amor y cariño están siempre dispuestos al llamado de cualquier novedad que ocurra de electricidad en nuestro estado, prestos a colaborar con el pueblo de Lara, con su preparación para resolver inmediatamente cualquier novedad sucedida.

“A precio solidario porque una recuperación de un trasformador eléctrico en el área privada es carísimo y en convenio con nuestra empresa Corpoelec Industrial le vamos a llevar luz a todos y a todas en los rincones del estado Lara, reafirmando el convenio cada vez que sea necesario”, manifestó la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez.

En ese mismo orden de ideas, el general de división Armando Vegas Ramírez, presidente de Corpoelec Industrial, destacó la cooperación estratégica que van a tener con la Gobernación Bolivariana del estado Lara, porque como empresa de productos terminados para el sector eléctrico estarán unidos para recuperar todo el sistema eléctrico.

“En Carora está nuestra principal unidad de recuperación de trasformadores de intemperie, el término de transformador de baja tensión es un producto que está terminando Corpoelec Industrial para que toda la red del sistema eléctrico de la región larense cuente con la menor oportunidad que tenga que ver con averías”, explicó el presidente de Corpoelec Industrial.

Enfatizó que Lara es el estado pionero en ésta materia, aun cuando se hicieron convenios con la Gobernación del estado Zulia, pero en Lara es donde primero se están entregando los transformadores de primer nivel, son 10 los primeros que se están entregando de los 130 que se consignarán antes de que finalice el año, esto con la finalidad de evitar las exportaciones sino que se harán en el país.

Por su parte, Alcides Colmenarez, coordinador eléctrico de Corpoelec Lara indicó que con éste convenio se avanza enormemente en beneficio de los Larenses por los bajos costos que se lograrán gracias al financiamiento de parte de la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

“Vamos a realizar la gestión perfecta que se merece el pueblo y la almiranta acaba de dar la instrucción de que se comiencen a recuperar los próximos 100 transformadores para tener garantía los tres primeros meses del año”, puntualizó.

Información de: Nota de Prensa