CORPOELEC afianza la generación eléctrica en Lara con el mantenimiento preventivo de sus equipos

Para garantizar su óptimo funcionamiento, cuadrillas de mantenimiento mecánico y eléctrico pertenecientes a la Gerencia de Generación, aplican fases de mantenimiento a la Unidad Turbogeneradora PB-4.

 Cuadrillas de trabajadores y trabajadoras pertenecientes al área de mantenimiento mecánico y eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), iniciaron trabajos de mantenimiento preventivo en la turbina generadora PB-4, ubicada en Planta II Barquisimeto.

Estas maniobras preventivas son parte del plan de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), conjuntamente con la Gobernación del estado Lara, la gerencia de Generación a nivel nacional y la Gerencia Estadal de Distribución y Comercialización.

Para Alcides Colmenárez, gerente de CORPOELEC en Lara, estos trabajos impactarán  positivamente en el SEN, debido a que la unidad turbogeneradora PB-4, ubicada en los patios de Planta II de la zona industrial 1 de Barquisimeto, tiene una capacidad de 18 MW que en los próximos días serán incorporados al interconectado.

Por su parte, Rafael Pérez, encargado de la generación eléctrica en la región, manifestó que estas labores preventivas se llevan a cabo con paradas planificadas en las cuales los componentes más críticos y susceptibles a averiarse, son sustituidos por otros nuevos.

Destacó que primero se inicia con el desmontaje del equipo siguiendo las instrucciones de la marca fabricante, teniendo especialmente cuidado con las partes eléctricas para su posterior Inspección y reparación.

Para estas maniobras se cuenta con un personal altamente calificado, quienes comprueban el funcionamiento de todos los componentes por posibles daños físicos, de desgaste o corrosión, reemplazando dichos  elementos en caso de que sea necesario