Aumentan casos de coronavirus en Venezuela y ya están confirmados 10

El Ministro de Información y Comunicación Jorge Rodriguez informó que de los 30 casos atendidos hoy sábado, ocho dieron positivos con coronavirus lo que suma hasta hora 10 personas contagiadas de esta enfermedad en nuestro país.

El Ministro de Información y Comunicación Jorge Rodriguez informó que de los 30 casos atendidos hoy sábado, ocho dieron positivos con coronavirus lo que suma hasta hora 10 personas contagiadas de esta enfermedad en nuestro país.

A través de una alocución en vivo y directo desde el Palacio de Miraflores, Rodriguez dijo que “la principal arma que tenemos para combatir el coronavirus es quedarse en casa”, mostrando un video de cómo la gente en Caracas no acata en su mayoría el uso del tapaboca, tal y como lo ordenó el presidente Nicolas Maduro.

“El presidente anunciará mañana domingo cuarentenas selectivas regionales colectivas” para poder evitar la propagación de esta pandemia que afecta al mundo entero y que ha causado miles de muertos en muchos países.

El Ministro Jorge Rodriguez informó que de los ocho nuevos casos confirmados por coronavirus en Venezuela, seis son hombres y dos son mujeres,  sumando así diez personas contagiadas en Miranda, Aragua, Apure y Cojedes.

Quedan suspendidos todos los vuelos provenientes de Republica Dominicana y Panamá a Venezuela”, anunció el Ministro, quien agregó que de los nuevos casos de contagio, 3 son españoles, 2 son estadounidense, 1 colombiano y dos venezolanos.

Resumen de los anuncios del Ministro:

1. Nicolás Maduro se pone al frente para combatir la Pandemia.

2. Disciplina, acatamiento de medidas y normas para derrotar el virus.

3. Se visitaron los 46 hospitales centinelas para garantizar su funcionamiento.

4. 4.800 camas hospitalarias que se encuentran en los hospitales del país y los CDI.

5. Uso de mascarillas y tapa bocas fueron cumplidas por los usuarios en el sistema metro, además se desinfectan los vagones en las noches y madrugadas.

6. La principal arma es quedarse en casa, en cuarentena.

7. No estar donde hay personas aglomeradas.

8. La victoria contra el virus es quedarse en casa.

9. Mañana el presidente anunciará medidas colectivas de cuarentena por regiones para garantizar que las personas se queden en sus casas.

10. Se suspenden por 30 días los vuelos desde República Dominicana y Panamá.

11. Control permanente con las personas que han presentado síntomas o que provienen de países.

12. 8 personas contienen el virus que se diagnosticaron el día de hoy los cuales están en cuarentena.

13. Se pondrán en cuarentena todas las personas que llegaron de viaje de manera selectiva, cuarentena familiar teniendo comunicación constante con ellos.

14. Evitar saludos de mano o besos.