Corina Yoris denunció que no le permiten a la MUD y a UNT postular ningún candidato ante el CNE

“El derecho no está bloqueado solo para mí sino para todos los ciudadanos que quieran postularse”, dijo la candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática.

Corina Yoris, la candidata presidencial de la principal alianza opositora de Venezuela, denunció este lunes que el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no le permitió presentar su postulación para competir en las elecciones del próximo 28 de julio en el día que vence el plazo.

”Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver”, dijo en rueda de prensa Yoris. “Fuimos incluso presencialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y no hemos podido”.

La también profesora universitaria, candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante la inhabilitación de María Corina Machado, dijo que, al impedir su candidatura, el madurismo bloquea el derecho de inscripción no sólo para ella sino “para todos los ciudadanos de Venezuela que quieran postularse a presidente”.

Aún así, Yoris indicó que la oposición “no va a caer en provocaciones”.

“Estamos defendiendo el deseo de cambio de todo un país”, dijo, al tiempo que negó ser la candidata de Maria Corina Machado. “Yo estoy representando la candidatura de toda una unidad política que era el deseo de todos los venezolanos”, aseguró.

Yoris también acusó al Gobierno del Presidente Maduro de “no estar respetando la Constitución” y agradeció a la comunidad internacional, que “nunca nos ha dejado solos”.

“Se han violado derechos constitucionales”

Yoris se pronunció después que la alianza antichavista pidió al CNE prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas, a fin de “subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso” y poder “proceder a la postulación” que se les “ha imposibilitado”.

A juicio de la plataforma, “se han violado derechos constitucionales”, entre los que mencionó el de “participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes elegidos”. “A diferencia de muchas otras organizaciones políticas, no se nos ha permitido postular candidatura presidencial para los comicios fijados para el 28 de julio”, sostuvo la PUD.

De momento, se conoce de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, de los ex alcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, del opositor Antonio Ecarri, del comediante Benjamín Rausseo y de Luis Ratti, disidentes del sector más amplio de la oposición.

El candidato del chavismo, el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, formalizará su aspiración a un tercer mandato este lunes ante el ente electoral y tiene previsto montar un acto para celebrar la concreción del trámite.

Información de: INFOBAE