Corea del Norte pide en la ONU respeto a Venezuela (+Video)

La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) expresó este sábado su rotundo respaldo al pueblo y al gobierno de Venezuela y a su Revolución Bolivariana en su “lucha para defender su soberanía y la causa del socialismo”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, durante la quinta jornada de la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, Yong Ho ofreció apoyo y solidaridad al gobierno de Cuba y exigió “justicia internacional contra el bloqueo unilateral y arbitrario” que le aplica el gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña y que ya suma más de medio siglo.

En su intervención en el foro mundial, el canciller norcoreano deploró que en los últimos 70 años se han establecido “sanciones bárbaras” contra su país y que han afectado a la población.

“La República Popular de Corea es un estado responsable y tomaremos medidas preventivas en caso de que Estados Unidos muestre alguna señal de llevar a cabo una operación”, al referirse a la amenazas proferidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, de destruir a Corea “para protegerse y defender a sus aliados”.

El canciller calificó de injustas e ilegales las resoluciones del Consejo de Seguridad contra Corea del Norte que prohíben los ensayos nucleares, por cuanto el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas reconoce el derecho a la defensa de los Estados.

“Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad son potencias nucleares y tienen mucho interés en mantener el monopolio nuclear. La incapacidad de Naciones Unidas de cumplir su papel en el ámbito de la justicia internacional está relacionada con la falta de democracia del Consejo de Seguridad que viola la Carta de Naciones Unidas desde su primer artículo y sólo actúa para defender los intereses de los miembros permanentes”, apuntó.

Subrayó que la nación norcoreana ha publicado siempre los resultados de sus ensayos nucleares y el desarrollo de su programa nuclear, el cual representa “un elemento disuasorio para salvaguardar la paz y la seguridad de la península de Corea”.

Información de: AVN