Copa Divina Pastora de Voleibol: Domingo de finales en el gimnasio Bertha Carrero

Este domingo concluye la V Edición del Invitacional Máster de Voleibol, dónde Lara en femenino y masculino intentarán llegar a la gran final.

Este domingo 21 de enero en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, concluye la V Edición del Invitacional Máster de Voleibol, “”Copa Divina Pastora 2024“, dónde Lara en femenino y masculino intentarán llegar a la gran final, que será transmitida en vivo y directo para todo el mundo por Somos Televisión.

Tanto el equipo femenino crepúscular, liderado por Azael Pacheco, como el masculino Fundavol dirigido por Jorge Canelón, lograron obtener el pase a las semifinales, que comenzarán este domingo 21 de enero a partir de las 9 de la mañana, en el techado de la concordia.

Los mejores Clubs Máster de Venezuela iniciaron el pasado viernes 19 una lucha sin cuartel, buscando la clasificación que les permita allanar el camino para levantar La Copa Divina Pastora 2024, en una competencia que ha recibido los mejores elogios por parte de quienes conocen la materia deportiva, específicamente el voleibol.

Momentos de muchas emociones se vivieron este sábado en las instalaciones del gimnasio ubicado en la avenida Libertador, cuando en los actos protocolares se rindió un homenaje póstumo a Judith Rodríguez, quien desde la Federación Venezolana de Voleibol luchó por años para consolidar está disciplina en todo el país.

El presidente del ente rector, Nelson Dellimori no pudo ocultar sus lágrimas cuando se presentó un vídeo que resumía parte de la trayectoria de la profesora Rodríguez, rompiendo en llanto al igual que muchos de los presentes en la cancha central del Bertha Carrero.

El comité organizador decidió este año también reconocer el esfuerzo de varias personas que han trabajado para promover el voleibol en la región y el país, entre ellas el presidente de Lufericord, Luis Ríos; el árbitro internacional Eduardo “Pica” Giménez, el destacado entrenador Jorge Canelón, el ex selección Venezuela José Polanco, y el empresario Jorge Karrá.

El presidente de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) aprovechó su presencia en este Invitaciónal 2024, para resaltar el nivel competitivo de los jugadores Máster, y la calidad organizativa de la competencia, anunciando que el próximo año “La Copa Divina Pastora 2025 tendrá carácter internacional, con la presencia de Clubs procedentes de Cuba, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Colombia y Curazao, dentro del marco de la procesion de la virgen en Barquisimeto”, aseguró el profesor Nelson Dellimori.

Hoy domingo 21 de enero, cuando se dispute la gran final femenina y masculino, Somos Televisión levantará la señal vía Streaming por Youtube, para que todos en Venezuela y el mundo puedan presenciar los partidos que marcarán el cierre de este torneo, digno del mejor voleibol que se practica en todo el país