Conviasa impulsa actividad turística con oferta de destinos en AVAVIT 2023

Este viernes, Conviasa mostró su oferta de destinos nacionales e internacionales en la XXIX Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2023, con miras a continuar impulsando la actividad turística en Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa, Conviasa sostuvo varios encuentros con integrantes del gremio turístico, con el propósito de establecer las bases que incentiven nuevos convenios e impulsen el crecimiento del sector a través de la conexión aérea.

En esta exposición, se dieron cita más de tres mil personas con 44 stand, más de 100 expositores, espacio que propició la formación de alianzas y convenios en pro del turismo.

Conviasa exhibió sus servicios que abarcan el transporte de pasajeros, traslado de carga, mantenimiento de aeronaves, handling, agenciamiento aduanal y paquetes turísticos a través de Conviajes, esto aunado a los aviones recientemente adquiridos que brindan vuelos directos de largo alcance.

AVAVIT permitió que Conviasa expusiera sus atractivas innovaciones propiciando acercamientos comerciales con agentes de viajes, mayoristas de turismo, líneas aéreas, hoteles, posadas, entre otros, relacionados con el sector, que participaron en el evento.

En el evento estuvo presente el ministro para el Turismo, Alí Padrón, quien aseguró que este encuentro reúne “al sector privado, el sector público, y está presente la Marca País, Mintur, Conviasa, empresas nacionales y representantes internacionales, es una muestra del avance que estamos teniendo en el sector”.

En cuanto al incremento de la conectividad aérea por parte de Conviasa, el ministro Padrón enfatizó que sigue crecimiento el turismo receptivo, por lo que proyectan la llegada a Venezuela de viajeros provenientes de países de Europa.

“Próximamente vamos a tener conexiones entre Ecuador y la Isla de Margarita, el trabajo también se viene haciendo para traer viajeros que estarán llegando a Margarita directo de Polonia. Los vuelos siguen desde Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago, así como todos los vuelos regulares”, dijo.

Conexión entre Venezuela y Curazao

Igualmente, en cuanto a los planes de establecer un puente aéreo entre Venezuela y Curazao, el titular de Turismo subrayó que esta vez traerán turistas desde Curazao interesados en los destinos venezolanos.

“La propuesta es que traigamos a los turistas que llegan a esa isla desde el propio Caribe pero también desde Holanda y Europa”, agregó.

Leer también: Venezuela evalúa proyectos de conexión con aerolínea estatal boliviana

AVAVIT 2023: en la era digital

Vicky Herrera, presidenta de AVAVIT, enfatizó la importancia del registro formal para operadores turísticos con el propósito de que exista un responsable de la comercialización de paquetes turísticos y boletería.

“Para operar turísticamente deben contar con el Registro Turístico Nacional y también con la respectiva licencia, una persona jurídica con su respectivo RIF”, dijo.

Acotó que para el turismo siempre va ser un éxito que activen nuevos destinos, por lo que “estamos haciendo un esfuerzo mancomunado con el sector público tratando justamente de elevar la conectividad, que cada vez tengamos más destinos para llegar directamente desde Venezuela”.

Con información de Globovisión