Contreras no se distrae con rumores de cambio

Pese a que durante todo el invierno no cesaron los rumores de cambio, Willson Contreras está listo para su décima segunda campaña con los Cachorros de Chicago, quinta como miembro del equipo grande.

El estelar receptor carabobeño de 27 años de edad, atendió a varios periodistas ayer en el campo de entrenamientos de los Cachorros, en Mesa, Arizona, y la primera interrogante que debió responder estuvo relacionada con las posibilidades de comenzar la temporada de 2020 con otro equipo.

“La verdad es que lo del posible cambio se ventiló más este año que en el pasado. Hoy en día, con todo lo que actualizan las redes sociales a cada instante, por más que uno trate de no distraerse, es imposible, explicó Contreras a Gordon Wittenmyer, reportero del diario Chicago Sun Times.

“Pero una vez que estoy aquí tengo que dedicarme al trabajo, adoro esta organización, me identifico con cada uno de mis compañeros y estoy dedicado a prepararme para otra buena campaña”.

Considerado el tercer mejor catcher de las Grandes Ligas después del cubano Yasmani Grandal (Medias Blancas) y el dominicano Gary Sánchez (Yanquis), el nativo de Puerto Cabello viene de imponer marcas personales en cuadrangulares (28) y carreras remolcadas (77) en 153 juegos durante la campaña de 2019 en la cual dejó average de .246.

Por primera vez en su carrera, Contreras acudió al arbitraje. En enero pasado aceptó oferta del equipo antes de la audiencia con el juez laboral y pactó por $4.5 millones por 2020.

No será agente libre hasta 2023, por lo que una buena oferta a largo plazo, de Cachorros o de otro club, pudiera satisfacer sus aspiraciones antes que comience la temporada.

Lider