Contraloría General investigará procesos administrativos de AN saliente

El contralor apuntó que quienes omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionados con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

Funcionarios de las direcciones de investigaciones de la Contraloría General se instalarán en la Asamblea Nacional e investigará los procesos administrativos de la AN saliente.

La información fue confirmada por el Contralor General Elvis Amoroso a través de las red social Twitter.

Amoroso, informó que los diputados de la AN deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este Máximo Órgano de Control Fiscal.

El contralor instó a los diputados salientes a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios, reseñó AVN.

“El incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo”, advirtió Amoroso.

Además, recalcó: “Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrea la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo”.

El contralor apuntó que quienes omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionados con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

En sus declaraciones, el contralor adelantó que en los próximos días se estará llevando a cabo un operativo para la realización de la Declaración Jurada de Patrimonio, desde la sede del ente, en la avenida Andrés Bello de la Capital.

Leer también: Conoce el nuevo espacio para disfrutar al oeste de la ciudad

La contraloría explica en su página web que antes de realizar la declaración, el usuario debe disponer de toda la información patrimonial.

Entre la información patrimonial deben destacar los activos y pasivos, incluidos los bienes y obligaciones de su grupo familiar.

Con información de Ultimas Noticias