Continúan activas maquinarias por lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo

El Presidente Nicolás Maduro, este viernes 06 de mayo destacó que ante las inundaciones por las intensas lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, se mantiene desplegadas las maquinarias y los diversos equipos de trabajos.

«Estamos alertas y pendientes las 24 horas del día», aseguró.

«Las lluvias llegaron poderosísimas, brutales, las lluvias vienen en Venezuela, en abril, y parte vienen desde Colombia, y del Sur: Amazonas, Bolívar, Los Llanos hasta que llegan a zona Norte – Caribe, luego se unen las dos se vuelven locas, y nos inundan», señaló.

Comentó que hubo en el país un período de sequía corto, aunque hiperintenso, ya que se han producido incendios no esperados, «algunos dicen que son incendios provocados, pero incendios poderosísimos».

Leer También: En Miranda mataron a una niña a golpes porque lloraba mucho

En ese sentido, durante el Primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático, destacó que ha insistido a los ministros vinculados con el área, que se debe adecuar la tecnología y utilizar drones.

«Los guardaparques, todos, los bomberos forestales, tienen que tener mediciones al detalle, permanente y no se pueden dejar sorprender, en tiempo de sequía, ningún incendio de ninguna magnitud, y tenemos que tener la forma de apaciguarlos. Tenemos que adaptarnos», apuntó.