Inicio Destacadas Contagio- Coronavirus: ¡Algo sabían en el 2011 los productores cuando hicieron esta...

Contagio- Coronavirus: ¡Algo sabían en el 2011 los productores cuando hicieron esta película! (video)

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha desatado el nerviosismo en gran parte de la población, especialmente después de que se confirmaran 6.000 casos en todo el mundo junto a otras tantas sospechas. Muchos han llegado incluso a comparar la actual situación con un guion de Hollywood.

A raíz de eso, muchos internautas han empezado a buscar películas que guardaran similitudes con la sucesión de eventos que han sucedido en Wuhan, epicentro del virus, y que se han extendido a diferentes partes del mundo. La mayoría han han reproducido “Contagio”, un filme de Steven Soderbergh que guarda un cierto parecido con la realidad.

La cinta, con guión de Scott Z. Burns, contaba con un reparto de excepción en el que figuraban intérpretes como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow o Bryan Cranston.

Esta producción de 2011, habla de un virus mortal que se propaga después que una norteamericana acudiera a un casino de Hong Kong. A los pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población en apenas unos días.

Según Google Trends, en datos recogidos por CinemaBlend, el interés por el filme ha crecido en estos últimos días un 89%. Gracias a las plataformas de streaming, ha logrado tener una segunda vida y ha logrado colarse en la posición número 15 de la lista de más vendidas, todo un hito teniendo en cuenta que no se trata de un estreno.

El films se refiere a un virus como “Corona”, y este comienza en China para extenderse por el resto del mundo. Lo más “casuístico” es que al final de la película resulta que la causa de la infección es el murciélago, que es la misma razón por la que la enfermedad se está propagando actualmente!

¿Meras casualidades…?

¿Cineastas predictivos o guiones que anticipan estrategias y establecen en la opinión pública internacional una posibilidad?

¿Qué consecuencias trae esto para la economía y exportaciones Chinas, en relación a la pugna comercial con otros países?

NO DEJES DE LEER

Cobran sin trabajar y están fuera del país mayoría de la nómina de la AN

El diputado Luis Parra denunció que en la nómina de la AN hay más del 50% de las...

Rusia responde a EEUU por sanciones a la empresa Rosneft en Venezuela

La empresa rusa se defendió asegurando que "sus proyectos en Venezuela están totalmente en línea con el derecho internacional". Rusia responde a...

«Acto hostil”: Así califica Portugal suspensión TAP en Venezuela

Portugal califica como "acto hostil" suspensión de la aerolínea TAP en Venezuela. Canciller de Portugal, Augusto Santos Silva. “Esto...

Contagiados de Tuberculosis y Hepatitis presos de Uribana

El abogado penalista, Alexis Ramos denunció la situación "precaria" de los centros penitenciarios Uribana y Fenix . Según el...