Consumo de carne en Venezuela reporta caida del 50 %

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, estimó una caída de 50% en el consumo de carne. «Actualmente se consumen 12 kilos por persona al año», detalló.

Confagan propone a las autoridades afianzar las relaciones con el sector a través del otorgamiento de créditos, adquisición de divisas para la compra de insumos, e inversión en maquinaria para recuperar los niveles de producción presentes en 2010.

Aseguró que la caída de los precios en productos agrícola-vegetal, como el queso, se debe a una cuestión cíclica, más no porque se evidencia una estabilidad económica en el país.

«No hemos logrado hacer en Venezuela una política de producción de ganadería bajo riego que nos permita alcanzar los niveles de producción en invierno y en verano, sino que cuando el invierno pega mucho aumentan los niveles de producción por efecto de las lluvias», explicó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

El déficit de combustible, en especial en las zonas rurales, supone una dificultad para el traslado de los productos desde los campos a los supermercados.

A pesar de ello el sector agroindustrial mantienen su compromiso con los venezolanos de garantizarles los productos de primera necesidad.

Indicó que el sector agrícola se encuentra en cuarentena activa, trabajando con responsabilidad, manteniendo activas las unidades de producción pero en su mínima expresión.

NAD