Conservatorio Vicente Emilio Sojo y Programa Latinoamérica se unieron para homenajear al Cantor del Pueblo

“Sus compañeros de caminos le siguen cantando, voces de nuestra América que dedican sus versos a la figura de su Padre Cantor, todos juntos para llevar la obra de Alí por siempre a las nuevas generaciones”, expresó Carlos Ricardo Cisterna.

Como parte de esa integración que viene desarrollando el Conservatorio Vicente Emilio Sojo con los diversos talentos culturales, artísticos, musicales, populares y hasta profesionales de la comunicación. El conductor del Programa Latinoamérica, Carlos Ricardo Cisterna, regresa a Venezuela después de cinco años lejos de su amada Patria, nada más y nada que para ser parte del concierto musical “Alí Primera Sinfónico”.

En Lara se homenajeo al cantautor del Pueblo

Dicha actividad realizada con motivo del aniversario 81 del natalicio del padre cantor, el pasado 2 de noviembre en el majestuoso Teatro Juares de Barquisimeto.

Carlos Ricardo Cisterna, expresó “Llegué en octubre después de cinco años en Chile y estoy sorprendido con tantas actividades hermosas. Me siento muy alagado y honrado de ser parte de este grandioso homenaje, donde celebramos los 81 años del Cantor del Pueblo Venezolano, junto a cantores, cantoras, artistas y toda la colectividad larense”.

Comentó que este reencuentro es una maravilla, un sueño que se hace realidad en el magno escenario del Teatro Juares, gracias al trabajo articulado de la Gobernación del estado Lara y sus diversas instituciones culturales “todos unidos para rendir un merecido homenaje Alí Primera”.

Leer también: Más de 50 árboles son reforestados en el boulevard ecológico de la Avenida 20 en Barquisimeto

Felicitó la extraordinaria idea del Conservatorio Vicente Emilio Sojo y su director Freddy Silva, de unir a la maravillosa Orquesta Sinfónica VES, trovadores, cantores y agrupaciones musicales, para celebrar el natalicio de Alí. “Son compañeros de caminos, voces de nuestra América que en su ideario tienen presente al Cantor del Pueblo Venezolano, a quien dedican sus versos”

Resaltó que fue impresionante como se logró incorporar la música académica con la popular, toda basada en las canciones que dejó Alí Primera y que han marcado caminos en nuestro país y en la Patria grande Latinoamericana, “todas esas canciones, sus herederos que son los cantores, las llevan por todos los caminos, manteniendo vivo el acervo cultural del Padre Cantor”.

Nota de prensa