A juicio de la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, las sanciones impuestas por Estados Unidos podrían disminuir las subastas del Sistema Complementario de Divisas (Dicom), debido a la falta de dólares por parte del Gobierno venezolano.

Según la representante de Consecomercio, estas sanciones norteamericanas generarán mayor fallas en la distribución de alimentos.

“El tema de las sanciones afecta a todos los venezolanos. Vamos a ver que probablemente disminuyan las subastas a nivel del Dicom, y aunque los montos son insuficientes, imagino que no habrá flujo de caja”, añadió la Presidenta.

Precisó que tras las sanciones norteamericanas el escenario económico será aún más complejo y “ante la falta de vías para adquirir divisas, los comerciantes tienen que recurrir a mercados alternos para poder mantener la santamaría abierta”, acotó María Carolina Uzcátegui.

“Al no haber venta, no habrá empresas que puedan mantener operaciones, sin embargo, seguimos luchando, el venezolano siempre ha tratado de hacerle frente a cualquier circunstancia que se presente”, manifestó Uzcátegui.

Incremento en los costos, en los precios al consumidor y por supuesto ante esta difícil situación donde los venezolanos están destinando más de 80 por ciento de sus ingresos en comida, va a aplicar una mayor contracción de la demanda y con una oferta bastante disminuida.

Para la representación de Consecomercio, es necesario que el gobierno venezolano replantee soluciones para reducir la afectación en la economía del país.

Sobre un posible ajuste salarial, la presidenta de Consecomercio, aseguró que cada vez es más difícil que desde el sector se atiendan las decisiones que se tomen desde el ejecutivo nacional.

Información de: Globovisión