Conozca todo lo que se dice sobre los 20 niños que estaban en una fiesta durante la tragedia en Las Tejerías

A una semana del desastre ocurrido en Las Tejerías, en las redes sociales han “aparecido” distintas informaciones sobre el caso de los niños que según estaban en una casa celebrando un cumpleaños al momento del suceso.

Está información comenzó a “rodar” desde el mismo primer día y en las últimas horas comenzó a circular un audio de un supuesto ‘abuelo’ que los alimentó y cuidó hasta que aparecieron. Sin embargo, la periodista Esteninf Olivares hace cinco días presentó en un tuit un testimonio, donde le expresaron que los niños “están bien y que los adultos habían sacado a los niños del lugar al momento del deslave”.

No obstante, en las redes sociales como twitter y whatsapp; circuló un audio y varios mensajes, en los cuales hacían ‘creer’ que a los niños los habían rescatado una persona adulta y del cual, al momento de darles refugio más el agua y alimentación, desapareció del lugar de manera inesperada. Aunque, la casa se había destrozado tras el deslave.

Leer también: Aprueban fondo económico especial para Las Tejerías e invitan a banqueros y empresarios

El Audio

Un supuesto guardia dijo que cuando los niños aparecieron vivos, la casa supuestamente la destrozó el agua y quedó un cuarto. El señor, los metió en un cuarto; él les dijo: ‘Métanse aquí, que no les va a pasar nada. Cuando consiguen a los niños, salen los bomberos al rescate de los veinte niños. Uno de ellos; decía «saquen al señor que está allá adentro, porque es un señor que nos da agua y nos daba comida», entonces los bomberos se metieron pero no había nadie.

Los niños que estaban desaparecidos, al momento del desbordamiento del río, se encontraban en una fiesta infantil realizada en la comunidad El Béisbol, en Las Tejerías y en la vivienda en la cual se encontraban, desapareció en su mayoría producto a la intensa e incesante agua.

Así mismo el presidente de la República Nicolás Maduro Moros expresó “Desde el Comando Presidencial en Las Tejerías anuncio el reinicio de clases en Las Tejerías, con todas las condiciones, para todos los niños”, durante un recorrido por las zonas afectadas en Las Tejerías