Conozca los grandes beneficios de la miel para cuidar la piel

Seguramente sabe que la miel es un alimento saludable y se usa en muchos productos cosméticos; sin embargo, este elemento también se puede aplicar directamente en la piel para aprovechar sus propiedades. Esta vez, se hablará más de los beneficios que puede obtener gracias a la maravilla de las abejas.

La miel puede traer grandes beneficios para su piel, ya que está llena de nutrientes y elementos que mejorarán el estado de salud del órgano más grande del cuerpo. Además, puede aportar un aspecto radiante, hidratado y saludable a su piel. Por eso, a menudo forma parte de mascarillas caseras, exfoliantes y otros remedios cosméticos que se aplican de forma tópica.

La miel es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas como la A, B y C. Los azúcares que contiene este alimento pueden ayudar a las capas superiores de la piel, e incluso hay estudios que han encontrado propiedades calmantes, hidratantes, antisépticas y tonificantes en diferentes tipos de miel. 

Para obtener una piel suave, radiante e hidratada, basta con que haga una mascarilla a partir de la miel. Si quiere que tenga efectos exfoliantes, puede incluir alimentos ligeramente ásperos como el azúcar o las hojuelas de avena trituradas. Pero si además quiere hidratarla, nada como integrar algunas verduras ricas en agua como el pepino o el aguacate, que además cuentan con nutrientes que reforzarán los efectos de este alimento.

Leer también: 4 razones por las que sentimos la necesidad de comer azúcar o carbohidratos

Sander Torrealba / Fuente: VTV.