Conozca la nueva normativa sanitaria para viajar de Venezuela a España

Este martes el gobierno de España publicó su nueva normativa sanitaria para permitir la entrada de turistas de Venezuela al país europeo que estará vigente a partir del 20 de septiembre.

De acuerdo con el Consulado español en Caracas, se trata en realidad de una modificación a su reglamento, razón por la cual algunas medidas se mantendrán. A través de su cuenta en la red social Twitter, la oficina detalló que con la nueva normativa los venezolanos que quieran viajar a España no tendrán que completar el formulario sanitario.

Anteriormente este cuestionario se encontraba disponible en la página web del Ministerio de Sanidad. Igualmente ahora no será necesario que tengan el código QR proporcionado por la aplicación de dicho organismo.

Asimismo, todo viajero mayor de 12 años debe presentar su tarjeta de vacunación o su certificado médico de haber sufrido Covid-19. En caso de no tener ninguno de los requisitos anteriores debe entregar un test negativo (PCR o antígenos).

Leer También: Imputada exfiscal Auxiliar por retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento

«Basta con uno de los tres. Son alternativos. Si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test. Repetimos: si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test», aclaró el Consulado.

Entretanto, los niños menores de 12 años están exentos y no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios.

Con Informaciòn de: Venezuela News