Publicidad
Inicio Internacionales Conozca el monto que pagaron los migrantes que viajaban en «el camión...

Conozca el monto que pagaron los migrantes que viajaban en «el camión de la muerte»

Familiares de los migrantes fallecidos en «el camión de la muerte» en Texas dieron a conocer detalles sobre sus parientes para cruzar la frontera hacía EEUU en busca de una mejor calidad de vida.

Uno de los testimonios es el de la familia de Wilmer Tulul y Pascual Melvin Guahiac, migrantes indígenas guatemaltecos. Ambos, salieron de sus países con el objetivo de llegar a EEUU para trabajar, estudiar y construir una vivienda.

Asimismo, indicaron que lograron reunir un total de $6000 los cuales fueron entregados a un sujeto encargado del tráfico de persona. La ruta sería hasta Houston, Texas (EEUU).

Leer también: Mueren cuatro personas en accidente de un avión sanitario en Argentina

«Los niños de 13 años, se embarcaron en la peligrosa travesía por llegar a Estados Unidos y convertir en realidad lo que ellos pensaban era el sueño americano. Desafortunadamente, Wilmer y Melvin no lograron llegar a la tierra prometida, y perecieron junto a más de 50 migrantes, que buscaban una mejor vida«, reseñó la revista People en Español.

En el denominado «Camión de la muerte» un total de 53 migrantes perdieron la vida tras morir de asfixia y deshidratación tras quedarse encerrados en un tráiler. De los fallecidos 22 personas provenían de México. 7 de Guatemala y 2 de Honduras.

Por último, a otras 16 personas las trasladaron a un centro médico, en el que algunas fallecieron. Se desconoce el país de origen de estos fallecidos.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...