Conoce los sitios turísticos en Lara para la Semana Santa

El estado del turismo religioso por excelencia, muestra diversos atractivos para propios y visitantes durante la Semana Mayor.

El estado Lara es conocido nacionalmente por ser la entidad del Turismo Religioso por tener la procesión de la Divina Pastora, donde cada 14 de enero asisten más de 2 millones de personas y en la Semana Santa, a pesar de no ser uno de los destinos preferidos por los temporadistas, posee hermosos atractivos turísticos e iglesias de mucha importancia, incluida una basílica menor.

Lomas de Cubiro (Municipio Jiménez): Cubiro es un hermoso pueblo localizado en las montañas al sur de Barquisimeto, se encuentra en el municipio Jiménez del estado Lara, dueño de un clima muy fresco y saludable.

Es una de las poblaciones más antiguas de la región larense. El paseo a este pueblo es muy llamativo y quedarse ofrece momentos de descanso y tranquilidad.

Bosque Macuto (Municipio Iribarren): Localizado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, al occidente de Venezuela. Aunque inicialmente se especializaba solo en serpientes, ahora incluye otras instalaciones como un vegetarium, restaurantes, parques infantiles y un zoológico.

Bosque Macuto

Balneario Las Mayitas (Municipio Simón Planas): El balneario es el centro de recreación más importante de dicho municipio y es el lugar perfecto paras la recreación de toda la familia, especialmente durante los días más calurosos del año.

El Blanquito (Municipio Andrés Eloy Blanco): Visitado por su privilegiado clima y las áreas recreativas que ofrece, desde este poblado también se puede visitar el Parque Nacional Yacambú, ya que cuenta con lugares para acampar y hacer senderismo. En el parque se puede visitar el mirador Yacambú y el Cañón Angostura.

Parque Zoológico y Botánico Bararida (Municipio Iribarren): Fundado en 1967, posee una superficie total de 18.5 hectáreas y se mantiene como referencia nacional al ser el único en el país con la reproducción protegida de animales, entre ellos el manatí, cóndor andino, las cabritas enanas, el hipopótamo y los monos araña, estos en peligro de extinción.

Albergando actualmente 3.058 especies de animales y más de mil variedades de árboles, el zoológico se posiciona entre los mejores del país.

Flor de Venezuela (Municipio Iribarren): Conocida como Flor de Hannover. Diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, posee la forma de una orquídea, flor nacional de nuestro país, la característica más llamativa de la obra es que conforme avanza el día, los pétalos de la flor ascienden o descienden, imitando el movimiento de una orquídea real.

Obelisco de Barquisimeto (Municipio Iribarren): Es el ícono más conocido de Barquisimeto y de todo el estado Lara. El Obelisco está ubicado al oeste de la capital larense, permite una vista inigualable de la ciudad crepuscular.

El lugar también se encuentra rodeado de una plazoleta donde es posible disfrutar de las áreas verdes y realizar diferentes actividades recreativas.

Santa Rosa (Municipio Iribarren): El pequeño pueblo de Santa Rosa, es famoso por ser el lugar donde se encuentra la sagrada imagen de la Divina Pastora. En este pueblo, además de visitar el templo, también es posible apreciar las vistas que se ofrecen del Valle del Turbio y que separa las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.

Cascada El Arzobispo (Municipio Morán): Su nombre es en honor al Arzobispo Silvestre Guevara, quien realizó una visita en 1865. Se encuentra en el poblado de Humocaro Alto, posee grandes saltos de agua y está rodeado por un bosque semihumedo.

El agua es fría y el ambiente en general es fresco.

Tintorero (Municipio Jiménez): Se encuentra la pequeña comunidad de Tintorero, en la que residen gran cantidad de artesanos y tejedores.

Es un pintoresco centro de producción de piezas artesanales como hamacas, cobijas y manteles. También es destacable el trabajo de los escultores en madera y arcilla, además de la elaboración de instrumentos musicales.

La Corporación de Turismo del estado Lara (CORTULARA), no se mostró optimista sobre la recepción de turistas a la entidad durante la Semana Mayor, detallando que la mayoría busca destinos costeros.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto