Conoce las causas y síntomas del cáncer de estómago

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de estómago representa la sexta causa de muerte en la población mundial.

El cuerpo es sabio y puede alertar a tiempo algunos síntomas sobre el cáncer de estómago. Un estudio, revela que este tipo de enfermedad comienza con alteraciones que ocurren en los epitelios o mucosas que recubren las paredes del estómago.

Atribuyen también este tipo de cáncer la aparición de úlceras gástricas mal tratadas. Así reseña el portal web de Es de Ciencias.

Los médicos recomiendan que si un paciente presenta malestar o dolor abdominal en el estomago debe ir al médico para ser evaluado para descartar una úlcera gástrica.

Vale destacar que la aparición de úlceras gástricas puede deberse a la presencia de la bacteria conocida como Helicobacter pylori. En el caso de presentarla debe recibir tratamiento médico para erradicarla.

Leer También: Estos son los riesgos para la salud de comer pan muy tostado

Si presentas los siguientes debes acudir al médico: 

Dificultad para tragar

Sensación de hinchazón después de comer

Sensación de saciedad después de comer pequeñas cantidades de comida

Acidez estomacal

Indigestión

Náuseas

Dolor estomacal

Pérdida de peso involuntaria

Vómitos Los médicos recomiendan a los pacientes mantener una dieta rica en fibras. Así como evitar grasas y alimentos con colorantes