Conoce estos ejercicios y remedios caseros para reducir el tamaño de la papada

Papada
Papada

La papada, o grasa submental, es muy común y aparece cuando se forma una capa de grasa debajo de la barbilla.

Puede producirse con el paso del tiempo y aunque suele asociarse al sobrepeso, no es necesario pesar mucho para que aparezca, pues también puede darse por cuestiones genéticas, edad, piel sobrante o por algunos trastornos de salud.

A continuación, te proponemos una serie de ejercicios y remedios caseros que te ayudarán a lograr un cuello fino y esbelto para conseguir reducir la papada.

Ejercicios para quitar la papada

Para reducir la papada, se puede recurrir a una serie de ejercicios físicos que se realizan con los músculos de la mandíbula y el cuello. Estos favorecerán a que el volumen de la papada se reduzca, pero, para que los resultados sean visibles, deben hacerse durante meses, incluso pueden formar parte de tu rutina para que sean permanentes. Veamos cuales son estos ejercicios:

-Primero debes inclinar tu cabeza hacia atrás, mirando al techo. Después, debes empujar tu mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. Cuenta hasta diez y relaja el movimiento, repítelo 10 veces al día.

-En el siguiente ejercicio, debes comenzar igual que antes, inclinando la cabeza hacia atrás y mirando al techo. Aunque aquí debes hacer el gesto de darle un beso al techo con fuerza y de manera exagerada. Después relaja la zona y repite diez veces el movimiento.

-Para el siguiente ejercicio debes mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que puedas e intentando tocarte la nariz con ella. Manten la lengua estirada en dirección a tu nariz durante 10 segundos, para después soltarla. Repite el ejercicio 10 veces.

Papada

Leer también: Conmoción por tiroteo en estadio de béisbol de las grandes ligas (+Videos)

-Otro ejercicio para el que también deberás mantener la cabeza recta. Cierra la boca juntando los dientes superiores con los inferiores y pegando la lengua a estos. Después, con dos dedos, golpea continuamente durante 10 segundos la zona de la papada. Puedes hacer 10 repeticiones.

-En el siguiente ejercicio, volvemos a colocar la cabeza hacia atrás y mirando al techo. Después tienes que sonreír y presionar la lengua contra el paladar superior. Aguanta 5 segundos, descansa, y repite 10 veces.

-Para el último ejercicio debes pegar la barbilla al pecho y girar la cabeza lentamente a la derecha. Aguantas 5 segundos y la giras a la izquierda. Puedes hacer 10 repeticiones, que en total serán 5 a cada lado.

Remedios caseros para reducir la papada

– Mover y cuidar el cuello: el cuellojuega una parte importante en nuestra edad y en la aparición de la papada. Por ello, debes mantener bien hidratada esta parte de tu rostro y hacerejercicios o estiramientos para mantener el tono. Los estiramientos pueden hacerse tumbados, sentados o de pie. Simplemente debes mover el cuello en todas las direcciones, pero evitando llevar la cabeza demasiado hacia atrás. El objetivo es relajarse y flexibilizar toda la musculatura.

– Exfoliar la zona: para combatir la flacidez del cuello e intentar reducir la papada no debes olvidarte de los cuidados de la piel. Por tanto, un hábito importante será exfoliar esta parte del cuerpo una vez por semana. Puedes usar un producto específico para la zona o bien hacer un peeling casero.

– Hidratar con aceites: después de exfoliar la piel no puedes olvidarte de hidratarla. Muchas personas se hidratan el rostro a diario, pero se olvidan siempre del cuello. Si incluyes el cutis del cuello a tu rutina facial, le aportarás muchos beneficios y aportarás firmeza que mejorará su elasticidad.

Leer también: Eliana Lozada espera ser elegida por Osmel Sousa y ha costeado sus gastos vendiendo tortas y perros calientes: “No me da pena decirlo”

– Mascarilla de arcilla: otro truco que facilita la eliminación de toxinas que se acumulan debajo de la barbilla es una mascarilla de arcilla. La arcilla aporta minerales, por lo que puedes aplicarla en el cuello para eliminar impurezas.

Así, para lograr el objetivo de reducir la papada, la clave es combinar ejercicios de tonificación y estiramientos con tratamientos de exfoliación e hidratación de la piel que ayuden a tersar la zona.