Inicio Salud Conoce cuántas fibras nerviosas tiene el clítoris

Conoce cuántas fibras nerviosas tiene el clítoris

El clítoris de la mujer fue estudiado por un equipo científico de la Universidad de Oregón determinando la estructura de esta zona erógena femenina.

Según este estudio de la universidad en Estados Unidos, la zona erógena cuenta con más de 10.000 fibras nerviosas. Sin embargo el estudio aún está en revisión para su posterior publicación.

La investigación constituye el primer recuento conocido de tejido nervioso del clítoris humano.

Las estimaciones acerca de los nervios presentes en el clítoris eran de 8.000 fibras nerviosas, pero estos estudios se referían a observaciones en el ganado. En cambio el investigador Blair Peters y sus compañeros han aumentado esta cifra en un 20% más en el caso de los humanos, refiere La Sexta.

Así estudiaron el clítoris

Para llevar a cabo este recuento, obtuvieron tejido nervioso del clítoris de siete hombres trans voluntarios que se habían sometido a una cirugía genital.

Mediante esa faloplastia, los científicos obtuvieron muestras que tiñeron y se ampliaron 1.000 veces para contar las fibras nerviosas individuales.

Con la ayuda de un programa de análisis de imágenes, contaron alrededor de 5.140 fibras nerviosas en la parte dorsal del clítoris. Sabiendo qué el nervio dorsal es simétrico, el promedio se duplicó.

Leer También: Confirman la primera muerte por viruela del mono 

Al principal autor del estudio le sorprendió mucho que hubiera tantas fibras nerviosas concentradas en una parte del cuerpo tan pequeña. «Es particularmente sorprendente cuando comparas el clítoris con otras estructuras más grandes del cuerpo humano«, dijo.

El clítoris es el único órgano humano conocido con el único propósito de proporcionar placer.

Los hallazgos de este estudio pueden ayudar al doctor Peters, y a otros científicos o cirujanos, a mejorar los resultados de la cirugía de faloplastia, pensada para hombres trans.

Con Información de: Venezuela News