Conindustria: Sólo 30% del sector económico está activo

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, detalló este miércoles que las 2.600 empresas del sector que él representa se encuentran trabajando, en promedio, de 30 a 34% de su capacidad instalada.

“En este momentos está trabajando en promedio entre el 30 al 34% (…) Esta deformación que tiene Venezuela que ha ido empobreciendo a la estructura social del país, las empresas no se escapa de ello (…) Todas las organizaciones como Coindustrias, Fedecamaras, los sindicatos, los economistas han realizado propuestas y nos preguntamos por qué no se han realizado los cambios”, afirmó durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Olalquiaga explicó que de las 2.600 industrias que él representa al menos 1.100 expresaron que la probabilidades de mantenerse vivas este año eran muy remotas, al no poder sostener la producción mínima motivada por la hiperinflación.

“En una hiperinflación es prácticamente imposible sostener la vida normal para los consumidores y para las empresas”, añadió.

Noticias Barquisimeto