Confirman primer caso de COVID-19 en América Latina

La administración de Jair Bolsonaro en Brasil, confirma a través de un análisis médico el primer caso de COVID-19 en América Latina, así lo aseguró una fuente luego que una persona de 61 años fuera diagnosticada en un hospital de Sao Paulo con la posible infección de una persona de un paciente proveniente de Italia.

La fuente solicitó que preservaran su anonimato debido a que Brasilia aun no ha hecho público los resultados de los exámenes a través de una rueda de prensa que ya tenían prevista.

El paciente residente en Sao Paulo viajó a Lombardía, Italia, región principal del mayor caso de contagios en el país europeo. El ministerio reseño en un comunicado, que el paciente acudió al hospital porque sufría de “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta”.

“Se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba” que confirmarse el resultado previo, comentó el ministerio tras los exámenes preliminares.

El comunicado del gobierno nacional del Brasil destaca que solo se habla de un “caso sospechoso” y solicita a la ciudadanía mediante la misma que haya “cautela hasta que las informaciones sean oficiales y la investigación concluya”.

De acuerdo a las aseveraciones del ministerio brasileño “el paciente está bien, con pocos síntomas”, procurando identificar a los ciudadanos con las que se relacionó para verificar su salud mediante las pruebas pertinentes.

A pesar de la existencia de ciudadanos latinoamericanos infectados o en cuarentena en otras regiones del mundo, América Latina no ha confirmado ningún caso relacionado con la epidemia del COVID-19 que haya sido generado dentro de sus tierras.

Hay 78.000 infectados con la epidemia en China, y 2.700 de ellas han muerto a causa del virus. Fuera de las fronteras del gigante asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados, sufriendo la perdida de unas 40 muertes causador por la epidemia.

Información: Panorama