Publicidad
Inicio Destacadas Confirman en Lara 5 fallecidos y 33 nuevos contagios por COVID-19

Confirman en Lara 5 fallecidos y 33 nuevos contagios por COVID-19

Según lo confirmado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, los fallecidos en la entidad se trata tres mujeres de 73, 74 y 40 años y dos hombres de 71 años.

Confirman en el estado Lara 5 fallecidos y 33 nuevos contagios comunitarios por COVID-19 en las ultimas 24 horas.

Del total de casos confirmados por COVID-19 en la región, 24 de ellos son hombres y 09 son mujeres, distribuidos en los diferentes municipios de la siguiente manera:

  • Iribarren: 33 casos.

De esta manera, según lo confirmado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, los fallecidos en la entidad se trata tres mujeres de 73, 74 y 40 años y dos hombres de 71 años.

Por lo tanto, la entidad registra 14.319 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 13.983 son comunitarios y 336 son importados.

De los 14.319 casos, 13.463 (94%) se han recuperado y 590 (04%) permanecen activos. La cifra de fallecidos aumentó a 266 (02%) defunciones.

Leer también: Venezuela registró 16 fallecidos y 907 nuevos contagios por COVID-19

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martin Maldonado, informó que el Centro de Control y Comando Integrado de Ambulancias del estado Lara realizó durante el fin de semana 80 traslados de emergencia, de los cuales 65 de ellos relacionados a diversas patologias y 15 a casos COVID-19.

Asimismo, fueron visitados 1.898 establecimientos comerciales, de los cuales 584 de ellos fueron cerrados por funcionar en los horarios no permitidos y no estar incluidos en los sectores autorizados en el decreto regional para prevenir la propagación del COVID-19.

Ademas, fueron detenidas 36 personas por desacato y otras 135 fueron multadas tras infringir la normativa durante el fin de semana. Otros 6 ciudadanos fueron detenidos por ingesta de licor en sitio público, especificamente en la avenida Libertados de la ciudad de Barquisimeto. Los mismos fueron trasladados a un modulo policial para la respectiva charla y multa.

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...