CONFIRMADO: Omar Prieto, Gobernador del Zulia, positivo por COVID-19

La autoridad regional confirmó a medios de comunicacion que se encuentra internado desde este miércoles 8-J en un centro de salud.

Omar Prieto
Omar Prieto

El presidente de la República, Nicolas Maduro, confirmo la noticia que estaba circulando desde el día de ayer sobre el estado de salud del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y anunció que también había dado positivo por COVID-19.

A su vez, el propio gobernador hizo el anuncio a traves de su cuenta en la red social twitter:

Omar Prieto, Gobernador del Zulia, positivo por COVID-19

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la tarde este jueves 9 de julio que dio positivo a la prueba PCR de covid-19. 

Prieto confirmó a este medio que se encuentra internado en un centro de salud “desde ayer (miércoles) en la noche” y que presenta algunos síntomas, pero  que se encuentra “estable”.

Desde la tarde del miércoles 8-J circulaban versiones  no oficiales de que Prieto había sido internado en un centro de salud con sospecha de contagio.

Omar Prieto
Omar Prieto

“Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable”, escribió.

El presidente Nicolás Maduro también se pronunció sobvre el estado de salud del gobernador zuliano a quien le dijo: “Ahora reposo absoluto, a cuidarse para salir victorioso de esta nueva batalla”.

El gobernador Prieto compareció en público  por última vez el pasado lunes, cuando en rueda de prensa ratificó que había que seguir cumpliendo la cuarentena.

Sobre la primera dama de la región, Jesica Lucena, informó que se encuentra “bien”.  A través de su cuenta en Twitter, la autoridad regional agradeció los mensajes de afecto.