Publicidad
Inicio Deportes Confirmadas cuatro Venezolanas para el Mundial de Atletismo Oregón 2022

Confirmadas cuatro Venezolanas para el Mundial de Atletismo Oregón 2022

Yulimar Rojas lidera la lista de las venezolanas que se preparan para este 15 de julio.

Venezuela estará presente en el primer Mundial de Atletismo celebrado en Estados Unidos, la cita internacional tiene previsto comenzar este viernes 15 de julio y para este miércoles ya hay cuatro criollas confirmadas.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. impone récord único para un pelotero en las Grandes Ligas

Yulimar Rojas

La reina del Salto Triple anunció sobre su lesión hace un mes aproximadamente donde esta situación la llevó a ausentarse del Meeting de Madrid, de esta manera la criolla continuó con su preparación para contar los días para el Mundial de Atletismo.

Rojas iba por dos pruebas, su especialidad (Salto Triple) donde ya atesora la mejor marca del 2022 y el Salto Largo donde lamentablemente no estará debido a que fue descalificada puesto que sus zapatillas no cumplían con los estándares de la competencia.

Así que, solo por esta ocasión la medallista de Tokio 2020 no podrá buscar el doblete en Eugene y se centrará en alcanzar los 16 metros en Salto Triple, una meta en la que ya lleva tiempo queriendo alcanzarla.

Yulimar Rojas (Foto: archivo)

Yoveinny Mota

Yoveinny Mota también dirá presente en la actual edición del Mundial, luego de obtener oro en los Juegos Bolivariano y haber iniciado el ciclo olímpico con el «pie derecho», la deportista de alto rendimiento estará para la prueba de los 100 metros C/V.

Mota es una de las jóvenes atletas venezolanas que trabajan constantemente por dejar el nombre del país en alto. Ya son varias actuaciones destacables que acumula para esta temporada.

Yoveinny Mota (Foto: @Fotografiadeportiva)

Hermanas Brea

Edymar y Joselyn Brea serán rivales en la misma disciplina, pues ambas correrán los 5.000 metros en el gran evento deportivo que reúne a los grandes deportistas del mundo.

Las venezolanas se preparan para dar la talla en Estados Unidos luego de darla en la primera Carrera Nocturna 5K que se realizó el pasado finde semana en ciudad de Caracas.

«Joselyn arribó de primera a la meta con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, escoltada por su hermana Edymar con 16:39», comunicó la prensa luego de la carrera.

Joselyn y Edymar Brea (Foto: archivo)

Líder

NO DEJES DE LEER

Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Desde tempranas horas de la madrugada una constante llovizna se hizo sentir este Miércoles 10 de Agosto en toda la ciudad de...

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"