Publicidad
Inicio Nacionales Condenado a 6 años y 8 meses de prisión adolescente por femicidio...

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión un adolescente de 14 años de edad, quién admitió su responsabilidad en el femicidio de su hermanastra de 5 años de edad.

Por este mismo caso se encuentra acusada Yessica Carolina Rodríguez González (34), madre de la víctima, por omitir los hechos, reseñó el Ministerio Público.

La situación ocurrió el 24 de octubre de 2022 en la parroquia Yagua, perteneciente al municipio Guacara del estado Carabobo.

Durante la madrugada de ese día, la víctima se hallaba en su domicilio sin supervisión; mientras Rodríguez González(madre de la occisa), se encontraba en una reunión con unos vecinos, por lo que dejó a la niña bajo el cuidado de su hermanastro quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Leer también: Hallan los cuerpos sin vida de una pareja dentro de su vivienda

Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó un rastro de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda.

Al ver esta situación, Rodríguez González comenzó a buscarla junto a sus vecinos; quienes encontraron al adolescente destapando un pozo séptico donde afirmó se hallaba su hermanastra. Debido a ello, se notificó a las autoridades; quienes procedieron a rescatar el cuerpo sin vida de la niña.

En virtud de esta situación los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión de la madre, mientras que el adolescente fue detenido el miércoles 26 de octubre de ese año previa orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente en el sector la Cumaquita.

A través de la autopsia realizada a la víctima se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena la cual cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

Con informaciòn de: Noticia058

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...