Inicio Recientes Concentración feminista por la salud reproductiva de las mujeres será este sábado...

Concentración feminista por la salud reproductiva de las mujeres será este sábado en Caracas

Los grupos feministas saldrán nuevamente por el aborto seguro y acompañado.

Este sábado 28 de mayo, organizaciones feministas y movimientos sociales que integran la plataforma Ruta Verde realizarán un volanteo y concentración en la fuente de plaza Venezuela, en Caracas, en marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Durante la actividad, que comenzará a partir de las 3 de la tarde, feministas entregarán, a través de volantes, informaciones sobre el aborto y salud sexual y reproductiva en Venezuela, ejerciendo así el derecho a dar y recibir información veraz y oportuna.

Leer también: http://Realizan seguimiento e investigación de primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Asimismo, en marco del 28 de mayo, la Ruta Verde, plataforma y campaña por la despenalización legal y social del aborto, convocó para este viernes 27 a un “Tuitazo abortero por la salud de las mujeres” desde las 6pm con las etiquetas #28MAbortoVzla #DerogaciónYa #AbortoLegalYaVzla

La Ruta Verde es una plataforma de organizaciones feministas y diversas fundada en agosto de 2021, la cual, a partir de esa fecha, exige la derogación de los artículos que criminalizan el derecho humano fundamental a la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Código Penal Venezolano.

Ésta y otras demandas están expresadas en el Comunicado. Criminalización del aborto: problema de salud pública y derechos humanos, firmado por más de 60 organizaciones venezolanas, y entregado a autoridades del Estado venezolano el pasado 28 de septiembre luego de una marcha multitudinaria en Caracas. 

Con información de: Últimas Noticias

Salir de la versión móvil