Con visitas casa por casa, gobierno nacional motiva el voto para el referendo consultivo sobre el Esequibo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, encabezó este sábado un recorrido “casa por casa” en un sector popular de Caracas, en el que invitó a los vecinos a participar en el referendo consultivo del 3 de diciembre sobre la disputa territorial que el  país sostiene con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros ubicado al oeste del río Esequibo.

“¿Por qué vamos a votar este 3 de diciembre?, por la defensa de nuestros derechos históricos en la Guayana Esequiba. No hay duda de que el Esequibo es de Venezuela, tenemos los títulos y Guyana nunca ha tenido títulos sobre ese territorio, se lo robó”, dijo la funcionaria durante el recorrido transmitido por el canal estatal VTV.

La vicepresidenta cuestionó las recientes declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien visitó este viernes el Esequibo y subrayó que su país no cederá ni una “pulgada” de territorio.

Rodríguez tildó lo comentado por Ali como “provocaciones”, y aseguró que la respuesta de los venezolanos será “votar este 3 de diciembre cinco veces sí en la defensa pacífica del territorio”.

El lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció las cinco preguntas que responderán los ciudadanos en el referendo consultivo sobre esta disputa territorial con Guyana, promovido por la Asamblea Nacional.

Leer también: Litoral de Anzoátegui se ve afectado por fenómeno mar de fondo

En la consulta, Venezuela preguntará a los ciudadanos la posibilidad de crear un estado para anexionarse la Guayana Esequiba.

Con información de Globovisión