Este 19 de enero inició una jornada de  atención médica especial para la Red Mercal del estado Lara, desde las instalaciones del módulo Simón Rodríguez ubicado en la Urbanización La Puerta de Cabudare, donde fueron atendidos los empleados, familiares y público en general que pertenecen a las comunidades adyacentes, contando con atención especializada como despistaje de enfermedades crónicas, despistaje de cáncer uterino, servicio odontológico, charlas de salud sexual y reproductiva, salud vida y nutrición, inmunización y consulta oftalmológicas.

Yelixa Pérez, coordinadora de salud para los trabajadores de la Red Mercal, dijo que la alternativa de traer el servicio médico a  los trabajadores y familiares de esta red fue impulsada con el propósito de facilitar a sus empleados el acceso directo de un servicio médico especializado, y garantizarles una calidad de vida sana. “En diciembre del año pasado solicitamos ante la dirección regional de salud el apoyo de una jornada de salud especial para nuestros empleados y obtuvimos resultados muy positivos en nuestros trabajadores, es por ello que se organizó una series de jornadas en distintos establecimientos y así incluir a las comunidades que nos rodean para que puedan disfrutar de la Jornada de Salud” indicó.

Por otra parte, la Dra. Janneth Barboza especialista en nutrición, dictó charla de orientación nutricional a diferentes pacientes con enfermedades endocrino metabólicas y otras enfermedades, educándolos en una alimentación sana, adecuada para que puedan combinar  los alimentos según su valor nutricional.

Así mismo el programa de salud sexual y reproductiva fue dirigido por la Licda Eligia Pineda, en su plan de acción realizó charlas sobre la  prevención de infecciones de enfermedades  transmisión sexual, el uso debido de los preservativos y la importancia de los mismos, en el lugar también le hicieron entrega de preservativos femeninos y masculinos al público en general. La especialista indica “es muy importante para los jóvenes y no tan jóvenes sean responsables desde el hogar de orientar a sus hijos en la prevención del uso de los métodos anticonceptivos, una buena orientación prevé hechos que en el futuro podrían lamentarse especialmente en la edad de la adolescencia.

Prensa DGSSL