Con más de 80 jóvenes arrancó la jornada especial de inscripción en el registro electoral en Lara

Con más de 80 jóvenes, se dio inicio a la jornada especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) en la sede regional del estado Lara del Consejo Nacional Electoral (CNE), asi lo dio a conocer la ONG Voto Joven Lara.

Organización la cual esta haciendo diferentes labores logisticas para incentivar a la mayor cantidad de jóvenes, principalmente en edad universitaria, a inscribirse en el registro electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de Julio.

Diego Sanchez, coordinador regional de la organización, mencionó que actualmente existe en el pais una brecha de 3 millones de jovenes los cuales no se encuentran inscritos en el REP, la cual buscan reducir con esta jornada especial asignada por el CNE, lo que a su criterio, es “una necesidad demasiado grande que se tiene como generación”.

Diego Sánchez: Voto Jóven

Indica que arrancaron está jornada llevando a jóvenes de universidades larenses como la UCLA, Fermín Toro, UNEXPO y Yacambu, las cuales tienen un grueso importante de jóvenes en edad para inscribirse y votar.

Sánchez, por otra parte, señala que la organización lleva un proceso de unos 9 meses aproximadamente dónde han logrado inscribir más de 1000 jovenes larenses y 8000 a nivel nacional.

En este sentido, menciona que es “menester que como jóvenes nos involucremos en el proceso electoral para conseguir la transición que necesitamos todos los venezolanos”.

Por último, comenta que a pesar de que el CNE colocó casi 300 puntos de inscripción en todo el país, la cifra resulta insuficiente, pues según la organización, ameritan unos 1500 puntos de inscripción en todo el país.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto