Inicio Destacadas Con éxito se celebraron intervenciones quirúrgicas en Centro Hospitalario del Oeste en...

Con éxito se celebraron intervenciones quirúrgicas en Centro Hospitalario del Oeste en Barquisimeto

En las últimas dos semanas se han intervenido a 35 pacientes en el primer quirófano instalado.

Rafael Agüero, anestesiólogo del centro hospitalario del oeste Daniel Camejo Acosta de Barquisimeto, informó que se realizaron con éxito tres intervenciones ortopédicas a niños con patologías especiales que tenían esperando más de un año por su operación.

Leer también: 907 casos de COVID-19 en Venezuela y Lara ocupó el 2do lugar con la tasa más alta de contagiados

Informó que en las últimas dos semanas se han intervenido a 35 pacientes en el primer quirófano instalado en el Centro de Atención Médico y Hospitalario del oeste “Dr. Daniel Camejo Acosta” servicio desconcentrado para la salud de los larenses.

Sobre los casos explicó que una niña presentaba espina bífida y no podía caminar porque necesitaba que se le liberara el tendón de Aquiles en sus pies, “lo hicimos, luego irá a rehabilitación y con el favor de Dios podrá caminar”, indicó el galeno.

El segundo niño presentaba limitación motora. Los traumatólogos ortopedistas le liberaron los tendones y ahora podrá pisar con todo el pie. Igualmente, atendieron a un adolescente de 17 años que presentó malformación en el fémur. A él se le hizo la exéresis y se le realizó el procedimiento quirúrgico de manera satisfactoria

Yoccelys Chirinos López (27), tiene tres hijos, entre ellos a Fabiana Milagros Sánchez, quien fue intervenida. “Ahora con Fabiana todo mejorará poco a poco, gracias a los traumatólogos que la operaron y al doctor Rafael Agüero que gestionó todo el proceso. Estoy confiada en Dios para su rehabilitación y uso de los aparatos ortopédicos que deberá usar, posteriormente”, expresó a ÚN Chirinos López.

Con información de UN

Salir de la versión móvil