COMUNICADO | Venezuela revisará relación con Oficina de Alta Comisionada de la ONU

La Cancillería de la República lamenta las desacertadas declaraciones, realizadas este jueves, por parte de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU sobre Venezuela   

Caracas | Mediante un Comunicado Oficial, publicado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, se expresa que, la República Bolivariana de Venezuela lamenta y rechaza las desacertadas declaraciones realizadas, este jueves, por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante su intervención en la 46° Sesión Ordinaria del Consejo de DD.HH. del organismo multilateral.

El Canciller Jorge Arreaza junto a la Alta Comisionada Michelle Bachelet

De igual manera, hace alusión al desbalanceado reporte, emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, la cual fue promovida por el Gobierno de los Estados Unidos, a través del autodenominado “Grupo de Lima”, en clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de DD.HH.

Michelle Bachelet en Venezuela

En consecuencia, es de suma preocupación que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores antivenezolanos, y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos.

Comunicado Oficial

Leer también: Declaraciones de alcaldesa de Bogotá contra los venezolanos es criticada

Continúa el texto, resaltando que, a pesar de la presencia de su Oficina en el terreno y de los fluidos mecanismos de diálogo existentes con el Estado venezolano, los cuales se derivan de la Carta de Entendimiento sobre asistencia técnica y cooperación recientemente renovada, la información que maneja y presenta la Alta Comisionada no dista mucho de la que difunden los Gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en la nación. 

Presidente Nicolás Maduro junto a Michelle Bachelet

Por último, ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y estudiará la próxima renovación de la Carta de compromiso,  con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo; en este sentido, se aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos.

AV / Con información de VTV