COMPROMISO 4F: La juventud debe ser rebelde ante la injusticia, el atraso y transformar todo

La juventud venezolana, no solo la “chavista”, tiene grandes retos y compromisos que afrontar en los años por venir, para que Venezuela surja y se fortalezca en lo económico, social, cultural y salud, por ello el Primer Teniente

Víctor Cruz González, presidente de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), afirmó “Vamos a seguir robustos, vamos a empoderarnos de nuestra vida con ideas bolivarianas para que en el futuro nosotros podamos ver el sueño de Chávez hecho realidad”

La juventud actual no se escapa de esa actitud rebelde del 4 de febrero de 1992 ante las injusticias, debe ser rebelde ante las causas que no permiten que las cosas avancen y siempre rebelde para transformar todo y para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”, agregó.

A 30 años de la Rebelión Popular emprendida por Comandante, Hugo Chávez, junto a soldados patriotas, se viene recogiendo la cosecha de esa gesta histórica contemporánea, esos niños y niñas que escucharon el “Por Ahora” del intrépido Comandante, hoy con 35-40 años dicen es “La hora” de continuar y sentar las bases de la verdad, la honestidad, la justicia, la igualdad.

En entrevista exclusiva para Multimedios VTV, el P/T Víctor Cruz, señaló que la mejor manera de rendir tributo a la memoria y al legado de Hugo Chávez, es que la juventud venezolana pueda mantener y asumir el compromiso de construir el futuro de Venezuela, cumpliendo con la premisa de “lo que pensamos, lo decimos con él verbo, lo plasmamos, y al plasmarlo con el verbo lo ejecutamos con las acciones concretas”.

“La generación nuestra tiene prohibido en primer lugar seguir cometiendo los errores de la cuarta república, y segundo los errores que se han venido cometiendo en estos más de 20 años de revolución que al darnos cuenta de aquellos errores nosotros por ensayo y por error tenemos la responsabilidad de no repetirlos y por supuesto no cometerlos”, añadió.

Asimismo, instó a los jóvenes a no permitir que avance el burocratismo y la corrupción, “Nosotros somos los únicos encargados de que la corrupción no se siga propagando porque si ya tenemos el ejemplo de lo anterior, tenemos la responsabilidad y tenemos que actuar siempre con sabiduría, tenemos que ya quitarlo de los genes, el bendito ¿cuánto hay ‘pa’ eso?

Cruz aseguró que la juventud que actualmente está asumiendo cargos de dirección en el Gobierno nacional, debe de deslastrarse de deseo de saber los porcentajes de las partidas presupuestarias que manejan las instituciones, las cuales, dirigen, y asumir el servicio al pueblo y la Revolución.

“Lo único que nos importa es la Patria y el bienestar colectivo. En eso es que nosotros tenemos que seguir trabajando y para eso fue que el destino y la revolución nos puso en ese cargo de responsabilidad, para no volver a cometer los errores”, apuntó.

Cruz rescata el mensaje del presidente Maduro con las 3R. Nets; Resistencia; a la embestida, el bloqueo y las agresiones imperialistas, el Renacimiento; del espíritu, los valores, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, y Revolucionar; hacerlo todo de nuevo, hacerlo mejor y bien.

“El aporte que nosotros podemos dar la Revolución, es seguir en ese camino duro pero hermoso, porque somos necios, porque somos rebeldes, pero en ese transitar paralelamente ir sembrando la semilla bolivariana”, aseguró.

El presidente de Ventel destacó que el camino es escarpado y árido, pero ante la adversidad los jóvenes tienen el compromiso y el deber de avanzar, “Bolívar manifestó ‘el que abandona todo por ser útil a su patria, a su país, no pierde nada’ y cuando nosotros nos aseguramos de que nuestra patria está bien, en buenas manos, fortalecida y robusta, los demás frutos los vamos a recoger en el camino”.

Para finalizar, el P/T, Victor Cruz elevó un mensaje para todos los jóvenes venezolanos, “Vamos a amar la patria, vamos a trabajar por la patria, vamos a dar lo mejor de nosotros… Vamos a sentirnos orgullosos cada día de pertenecer a un país que tiene cualquier cantidad de bondades naturales desde el punto de vista turístico y por ende de sentirnos orgullosos de pertenecer a una nación que con un ejército popular formado sobre la marcha con Miranda y con Bolívar salió a otras latitudes a llevar libertad y a despertar los pueblos para que hoy en día disfruten de su democracia e independencia”.