Inicio Destacadas ¡Ayudemos al Poeta Diamantino! El compositor gaitero Renato Aguirre requiere apoyo urgente

¡Ayudemos al Poeta Diamantino! El compositor gaitero Renato Aguirre requiere apoyo urgente

El compositor, músico y cuatrista zuliano, Renato Aguirre padece actualmente de una “prostatitis”, y sus familiares están apelando a la solidaridad de amigos y personalidades vinculadas al gremio gaitero para obtener los fondos que le permitan cumplir con tan delicado tratamiento.

El compositor, músico y cuatrista zuliano, Renato Aguirre padece actualmente de una “prostatitis”, y sus familiares están apelando a la solidaridad de amigos y personalidades vinculadas al gremio gaitero para obtener los fondos que le permitan cumplir con tan delicado tratamiento.

“Nuestro querido hermano Renato Aguirre, necesita ahora de nosotros. Renato padece de una prostatitis hace aproximadamente 11 meses, la cual se ha agudizado desde hace 20 días.  Su dolencia llego a tal punto que fue necesario llevarlo de emergencia a la Clínica La Sagrada Familia. Allí permaneció hospitalizado durante  5 días”, aparece publicado en “Gofundme”, una página a través de la cual las personas pueden hacer donaciones.

El destacado compositor gaitero, autor de grandes éxitos como “Fascinante Venezuela”, “Aquel Zuliano”, “La Elegida”, “Sagrada Dama del Saladillo”, y cientos de temas que han quedado para la historia, nació el 12 de noviembre de 1946, y su vida artística comenzó a los 16 años cuando su hermano Ricardo Aguirre le pidió le hiciera una suplencia en Los Cardenales, Así comenzó la intensa carrera, donde supo construir un liderazgo desde las bases, como cuatrista, compositor y director musical de importantes agrupaciones.

Renato Aguirre superó hace varios años una complicada operación a corazón abierto, intervención quirúrgica que se prolongó por ocho agónicas horas. Hoy el insigne músico y figura estelar de la cultura zuliana y venezolana, padece de una “prostatitis” que se complica por su condición de paciente “diabético”, por lo que requiere del apoyo de todos a través del aporte económico.

Enlace para donar: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-al-poeta-diamantino-del-zulia

NO DEJES DE LEER

Venezuela: 152 casos de COVID-19 y 3 fallecidos en las ultimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la...

Desde la 5 de la mañana y sin limite de litros surtirán gasolina el segundo día del nuevo esquema

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami calificó de "extraordinario" el primer día del nuevo esquema de distribución de gasolina.

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...