Ganar dinero por internet es posible. Esto es un hecho. La pregunta es… ¿Cómo lograrlo? Muchas personas se creen esas imágenes de alguien tumbado en una hamaca con el portátil, pero lo cierto es que no es así. Para ganar dinero online se necesita trabajo y conocimientos. ¡Vamos a verlo!

 

Un blog especializado

Una primera opción para ganar dinero online es hacerlo a través de un blog especializado. Pero, antes de hablar de este tema en concreto, me gustaría matizarlo un poco, porque hay cierta confusión al respecto.

Seguro que has oído hablar, en alguna ocasión, a esos gurús que dicen “vive de lo que te gusta, haz de lo que te apasiona un negocio”, ¿verdad? En general, a la gente no le gusta mucho ese tipo de personas, porque hace que se sientan mal.

Es normal: Tú estás trabajando en una empresa que no te gusta y otra persona te está diciendo que te dediques a las acuarelas, cuando sabes perfectamente que vender tus obras pintadas con acuarelas no te va a dar de comer.

Pero ahí hay una confusión: Vivir de lo que te gusta no significa que tengas que hacer aquello que es más obvio relacionado con lo que te gusta. Es decir, vivir de acuarelas no significa vivir de vender obras pintadas con acuarelas, sino que puedes vivir de enseñar a pintar con acuarelas, de enseñar cómo pintas en un canal de YouTube, o de tener un blog.

Es el caso de PerfumeHombre.es. Esta web está dedicada íntegramente a los perfumes para hombres, un tema que apasiona a su autora. Y, sí, a esa persona le apasionan los perfumes, pero eso no significa que tenga que dedicarse a crear y vender perfumes.

Simplemente, esa persona cogió algo que le gustaba, como es opinar sobre perfumes, e hizo un negocio de ello. Cogió aquello que le gustaba y buscó la forma de ofrecer valor a terceros. ¡Nada más!

Por ejemplo, puedes leer sus opiniones sobre Bleu de Chanel, que, dicho sea de paso, es un perfume excelente. Pero ella, además, le da una vueltita de tuerca en sus análisis, lo que pone de manifiesto que le gusta el tema, y eso engancha a los lectores.

En general, las opiniones de Bleu de Chanel son muy buenas. Es cierto que no es unperfume para hombre que destaque por su originalidad, pero está muy bien construido y, entre los perfumes marinos, no hay ningún otro capaz de hacerle sombra. Es por ello que es una muy buena opción tanto para regalar como para regalarte.

Es algo que podrás comprobar con mayor profundidad si visitas el enlace y lees la opinión especializada de la autora… ¡Y los comentarios que le dan la razón o le discuten tal o cual matiz en el que ella opina distinto!

 

Compra-venta de criptomonedas

 

Otra opción para ganar dinero en internet es hacer trading con activos volátiles. Y, sí, lo de que un activo sea volátil, normalmente, se considera algo negativo. Pero no tiene que considerarse así si nuestro objetivo es ganar dinero a corto plazo. En esos casos, la volatilidad es buena.

Y, cómo no, uno de los mejores activos volátiles que hay actualmente es el Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda). De hecho, seguro que ya estás al corriente de que muchísima gente está ganando dinero a diario con este tipo de activos.

Y hay que señalar que no solo es una cuestión de inversión y especulación, sino que, en algunos países, es una auténtica cuestión de vida o muerte. Sin criptomonedas, algunas personas pueden tener serias dificultades para mantener a salvo su riqueza.

Por ejemplo, las criptomonedas en Venezuela (no solo el Bitcoin) son fundamentales, porque, como la divisa del país se devalúa por momentos, la gente necesita un activo donde refugiarse. Y el Bitcoin, aunque sea volátil, es una buena opción.

Así que, como ves, tanto si quieres ganar dinero como mantener tu poder adquisitivo en un entorno difícil, las criptomonedas son una buena opción.

 

Servicios ofrecidos en internet

Otra opción es ofrecer servicios a través de internet, o, al menos, potenciar esos servicios gracias a la red de redes. Es decir, puedes tener un servicio normal y corriente, y conseguir más clientes a través de internet.

Por ejemplo, este servicio de despedidas en Albacete ofrece algo muy interesante, con juegos para despedidas de soltera originales en Albacete. Y lo hacía offline, por supuesto, pero, gracias a internet, ha conseguido un crecimiento espectacular.

Por tanto, no es imprescindible que todo tu negocio esté basado en internet. Perfectamente puedes tener un negocio de toda la vida y aprovechar internet para tratar de potenciarlo.

De este modo, tienes la ventaja de captar clientes de ambos mundos y conseguir sinergias de lo más interesantes. Sin duda, una opción de lo más interesante.

 

El método: Promoción especializada

 

Por último, hablemos del método que necesitas seguir para que cualquiera de los negocios antes mencionados pueda funcionar: El marketing online y la promoción de calidad. ¿Y quién puede ofrecer algo así? Unancor.

Aquí puedes ver el LinkedIn de Unancor Marketing, un servicio de notas de prensa premium que te permitirá dar a conocer tu negocio en algunos de los mejores medios digitales de todo el mundo

De esta forma, desde el primer momento, tu negocio puede estar consiguiendo una promoción espectacular a ojos de la gente, que te vincula a los mejores medios digitales, y, a la vez, te permite conseguir una buena cantidad de enlaces de mucha autoridad, lo cual es muy bueno para el SEO.

Sin duda, Unancor es la mejor forma de conseguir una buena promoción de forma rápida y efectiva, con precios relativamente bajos. Así que, si quieres poner en marcha un negocio, no lo dudes. Esta es la fórmula que mejor te funcionará.

Como puedes ver, ganar dinero online no es tan fácil como tocar cuatro botones y empezar a ganar dinero. Se necesitan conocimientos, experiencia y mucho trabajo. Pero, desde luego, es posible, y hoy es más fácil que nunca.

 

NB