Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales del CNE invitó a los venezolanos a enviar sus currículos a la Asamblea Nacional

Pueden postularse a través de las Asociaciones de Vecinos, las Universidades y las comunidades organizadas.

El integrante de la Comisión Preliminar para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), diputado Miguel Salazar, abordó en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el trabajo de la instancia parlamentaria en el proceso de postulaciones de las distintas organizaciones vigentes y activas de la sociedad, así como de ciudadanas y ciudadanos por iniciativa propia.

Sobre este punto, expresó que de los 11 diputados que integran esta Comisión, nueve pertenecieron a la Comisión Preliminar designada en el 2021, “para la selección de estos rectores que están en la actualidad. Ante este vacío que existe dentro de uno de los poderes del Estado, acciona la Asamblea Nacional (AN), y procede a nombrar una Comisión”.

Leer también: Sistema del 1×10 del buen gobierno llegó a un millón de casos atendidos

“Invito a todos a aquellos venezolanos que quieran colaborar, y que quieran sumarse a ese Comité de Postulaciones Electorales a que presenten sus currículos en la AN”, resaltó el parlamentario.

Es por ello que durante esta semana, se recibirá los currículos, “para este lunes debemos tener un sin número de venezolanos, que ese listado una vez que hayan sido chequeados y que cumplan con lo establecido en el aviso de prensa”, puntualizó.

Además, el parlamentario explicó que pueden postularse a través de las Asociaciones de Vecinos, las Universidades, las comunidades organizadas, “está abierto para todas aquellas personas que tengan la disposición, los conocimientos y que cumplan con los requisitos”.

Detalló que “una vez hecho esto, pasamos a la AN. La plenaria escoge de 30 personas, las diez personas de la Sociedad Civil que conjuntamente con los 11 diputados, pasan a conformar el Comité de Postulaciones”.

Con información de VTV