Comisión Electoral de la FVF puede terminar en prisión

La Federación Venezolana de Fútbol se encuentra en desacato y los integrantes de la Comisión Electoral, José Barazarte, Tijoba Campos y Pedro Rodríguez podrían ir a prisión, si no cumplen con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó reconocer al doctor José Quintero como único miembro legal de la Cámara de Resolución de Disputas de la FVF.

En marzo pasado, el TSJ admitió un amparo cautelar a favor de Quintero, quien solicitaba suspender la convocatoria de la Asamblea General de la FVF en Porlamar, que en su punto tres proponía revocar el mandato del abogado merideño en la Cámara de Resolución.

La Sala Electoral del TSJ consideró procedente el recurso de Quintero y declaró “sin efecto” todas las decisiones de la Asamblea General de la FVF de poner fin al mandato de Quintero.

La FVF desconoció esta decisión del TSJ, revocó la elección de Quintero cuyo ejercicio culminaba en 2021 y, además, designó a Duarte José de Abreu Oliveira y a Andreína Peláez, como miembro principal y suplente de la Cámara de Resolución.

En virtud de que la Comisión Electoral de la FVF se ha negado a reconocer a Quintero, el abogado introdujo un nuevo libelo en el TSJ en el que solicita se haga cumplir la sentencia.

El desacato contumaz de la sentencia del TSJ tiene consecuencias legales. Barazarte, Tijoba y Rodríguez se exponen a terminar en la cárcel, como ocurrió con los exalcaldes Vicenzo Scarano, Daniel Ceballos y Gustavo Marcano, quienes fueron a prisión por desconocer al TSJ, tal como recuerda Quintero en el nuevo escrito que introdujo en el máximo tribunal del país.

Quintero también envió un documento a los equipos de la Liga Futve, advirtiendo que la única Cámara de Resolución legal es la que lo tiene a él como único miembro legalmente electo.