Comerciantes de los mercados municipales “batallan” contra las ofertas de los buhoneros

Los mercados municipales de Iribarren, han tenido que enfrentar en los últimos meses la gran competencia que significa el sector El Manteco, donde los usuarios consiguen precios bastante atractivos en los diferentes productos como víveres, vegetales e incluso también las carnes, lo que afecta notablemente las compras en los lugares tradicionales.

Hay más atención al Manteco que a los mercados, yo creo que afecta mucho el tema del transporte. Por allá los carros te dejan cerca, por aquí no“, expresó Karen Bastidas, comerciante del Mercado San Juan.

Arnaldo Cornieles, también informó que les han bajado mucho las ventas y además se queja de la falta de mantenimiento por parte la Alcaldía de Iribarren: “Imagínate que todavía al frente está el logotipo de hace como 10 años y la estructura está muy decaída. Por eso ya las personas no vienen para acá“, dijo.

Muy poca gente viene a los mercados municipales, las ventas han bajado bastante. Vienen solamente sábado y domingo, el mercado se la pasa solo“, señalaron otros dos comerciantes pertenecientes a este recinto.

Mercado Bella Vista con más rotación

A diferencia de los vendedores del Mercado San Juan, en el Mercado Bella Vista existe más rotación en las ventas según expresaron los inquilinos de ese espacio, también manejado por la Dirección de Mercados y Abastecimientos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren, a cargo de la Dra. Maritza Mendoza.

Las ventas han mejorado, la gente ha venido a comprar. Se llevan la carne, pollo, queso y verduras“, dijo Delfina Medina, mientras atendía su negocio de venta de carnes y también charcutería.

Para finalizar, Gabriela Galeano manifestó que han vendido todos los productos que ofrecen, pero señala que existen días buenos y días malos para la venta de los alimentos al usuario.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto