Comenzó a venderse la gasolina subsidiada en Portuguesa sin restricciones

Este lunes comenzó a venderse sin restricciones la gasolina subsidiada en Portuguesa, quedando sin efecto la cola virtual que regía la distribución del combustible en la región.

Vicente Boscán, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, anunció que desde este lunes está libre el despacho de combustible en las estaciones de servicio de Portuguesa, sin quedar sujeto ni siquiera al «pico y placa».

Alegó que la distribución de gasolina se está regularizando y de allí la decisión de suprimir el sistema electrónico de distribución de combustible de Portuguesa (Combuspor), mediante el cual se asignaban citas virtuales, con la fecha y la estación de servicio en la cual correspondía a los usuarios surtir gasolina con subsidio.

Comentó que la llegada del combustible a Portuguesa a veces falla por falta de transporte, pues no se disponen de cisternas suficientes para buscarlo en la planta de llenado.

Leer Tambien: Misión Venezuela Bella benefició a familias del municipio Veroes

Abarrotadas

Boscán pidió a los portugueseños tomar conciencia y no abarrotar las estaciones de servicio, llamado que pasó inadvertido en Guanare, Acarigua y Araure, las principales ciudades del estado.

Pese a que los usuarios colmaron este lunes las bombas, el funcionario sostuvo que la situación va en vías de normalizarse, para que la gente pueda surtir sin problemas de cola y comprar el combustible subsidiado que le corresponde.

Apuntó que en las estaciones de servicio internacionales, donde la cola virtual fue suprimida en noviembre pasado, la distribución se lleva a cabo con normalidad.