Comandante Zodi-Lara: “No estamos en toque de queda pero se aplicarán sanciones a los irresponsables”

En el ámbito de Seguridad, la gobernadora Carmen Meléndez instruyó que se debe redoblar el patrullaje y perifoneo en las comunidades, al igual que evitar aglomeraciones de personas mediante celebraciones y de cualquier otra índole.

En el ámbito de Seguridad, la gobernadora Carmen Meléndez instruyó que se debe redoblar el patrullaje y perifoneo en las comunidades, al igual que evitar aglomeraciones de personas mediante celebraciones y de cualquier otra índole.

“Como garantes de la seguridad del estado estamos aplicando las medidas correspondientes, no estamos en un toque de queda, pero se aplicarán sanciones a las personas que se comporten irresponsablemente”, añadió, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara).

Entre tanto,  Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la salud en Lara, manifestó: “Hasta el día de ayer se tienen 1.472 personas bajo vigilancia, progresivamente se ha estado alimentando el sistema con georeferenciación de posibles casos, en las zonas donde se han hecho abordajes se ve con preocupación cómo los jóvenes no toman en serio la situación olvidando a los abuelos y otros casos vulnerables”.

Adolfo Pereira, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, destacó: “La Planta de Gas Móvil distribuyó 650 cilindros en el municipio Morán; mediante el Plan Cayapa que hemos venido ejecutando, se ha avanzado con el 35% de las solicitudes pendientes, asimismo hemos garantizado el servicio de agua con el apoyo de las cisternas”, agregó, que la entidad espera seis cisternas de Gas Licuado de Petróleo.

En materia de alimentación, la Secretaria del Poder Popular Para Desarrollo Económico, Mariela Rodríguez, detalló que para la primera semana del mes en curso, se han entregado 95.168 beneficios para una atención de 394 CLAP lo que equivale el 14.6 % de la meta asignada para abril. Mientras, la Ruta Móvil de alimentos, otorgó 36.004 mercados a 161 Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “En nuestros patios de descarga se encuentran 14 gandolas cargadas de alimentos a ser distribuidas en los próximos días”, puntualizó, la Secretaria.

Con respecto, al suministro de combustible, Carolina García, Secretaria general de Gobierno, informó que están siendo atendidos los sectores prioritarios. También, se ha ofrecido una oportuna respuesta a los pacientes renales y oncológicos mediante la ruta de transporte habilitada para ellos. “Hemos trasladados 384 pacientes renales y oncológicos; 111 mediante el Transbarca y 51 pacientes a través de los taxis Orinoco”, afirmó.

En lo Social: La Secretaria de Desarrollo Social en Lara, ha entregado 609 comidas a los 157 viajeros que se encuentran en el Centro de Triaje de la Villa Bolivariana y se estima que en el transcurso del día lleguen 26 ciudadanos.