Publicidad
Inicio Internacionales Colombia: Indignación por video de niños tomando licor en una fiesta

Colombia: Indignación por video de niños tomando licor en una fiesta

Un video que empezó a circular en redes sociales este domingo ha causado asombro e indignación ante lo que se puede ver en las imágenes: niñas y niños bailan al ritmo de champeta en Cartagena, mientras que algunos de ellos sostienen y beben licor.

Según información de medios locales, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el video se grabó durante la noche del 31 de diciembre.

Leer también: Encuentran a joven que estaba desaparecida hace casi una década

Los infantes no usan ningún tipo de medida de bioseguridad, mucho menos de distanciamiento social. El hecho tiene como agravante que una de las niñas toma de una botella y se mueve con desdén, en un estado aparente de borrachera.

«Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor en una calle de Cartagena, se informa que la comisaria permanente de familia y el ICBF se encuentran trabajando de forma conjunta en la garantía de derechos de los menores. El director Regional de ICBF, Farib Narváez, adelanta entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia», señaló El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en un primer comunicado.

Ya los tienen identificados

La Policía de Infancia y adolescencia, y personal del Icbf, ya tiene identificados a las madres y padres de estos menores, que fueron sometidos a un evidente caso de maltrato moral y físico, al permitir que los menores bebieran desaforadamente, incluso una de las menores pierde el equilibrio en medio de la ingesta, informa el diario El Tiempo de Colombia.

«Teniendo en cuenta publicaciones por redes sociales donde se observa un video en el que se evidencia a niñas ingiriendo bebidas embriagantes, el grupo de protección a la infancia y Adolescencia en coordinación con el cuadrante, realizaron labores de vecindario en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, y se logró dar con la ubicación de las residencias de las pequeñas», informó la Policía.

Leer también: Globo aerostático chocó contra avión de Avianca en Colombia

Según la autoridades, les explicaron a los padres de familia la vulneración a la cual estaban expuestas las pequeñas, y el cuidado que deben tener con sus hijos. «Además se les explicó el procedimiento a seguir y se realizó su presentación ante la comisaria de familia», suma la Policía.

Agencias

NO DEJES DE LEER

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...